Espacios del Club de Periodistas

Pun historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos, inaugura la barra infantil del nuevo Teatro Royal Pedregal

Pun historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos, inaugura la barra infantil del nuevo Teatro Royal Pedregal
  • La obra invitada por el productor Jorge Ortiz de Pinedo se presentará los domingos del 23 de abril al 11 de junio con funciones a las 11:30 y 13:00 horas.

Pun! historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos, del dramaturgo Jaime Chabaud, llega a su quinta temporada y ahora estará en el Teatro Royal Pedregal para inaugurar la barra infantil en este nuevo recinto.

“Me gustó mucho el trabajo de la compañía, me pareció muy inteligente hablar de los punes con los niños y no satanizarlo, eso me parece fundamental. Estoy convencido de que Astillero Teatro teniendo una sede, va a expandir muchísimo su campo artístico, porque ahí puede ensayar, trabajar e inventar” dice Jorge Ortiz de Pinedo.

Esta obra, que ha logrado posicionarse como una de las favoritas entre el público gracias al gran trabajo de la compañía, logra llegar a este recinto cultural por la invitación de Jorge Ortiz de Pinedo, quien recalca la importancia de presentar y apoyar a proyectos teatrales infantiles de gran calidad.

 “Lo más importante que hay para la gente que hace teatro es hacer público, la única manera de hacer un público verdadero es cuando haces teatro familiar o infantil bien hecho, porque nada más hay dos tipos de teatro: el bien hecho y el mal hecho. Cuando está bien hecho y  un niño ve por primera vez un espectáculo que le gusta, le va a gustar el teatro para toda la vida- La gran responsabilidad de la gente que hace teatro para niños o familiar es que son el futuro de este medio artístico, si lo hacen mal, cada niño que no le haya gustado, es un espectador menos para toda la vida, por eso es fundamental hacer buen teatro para niños en todos los teatros del mundo” indica el también actor Ortiz de Pinedo.

Respecto a la incursión de Astillero en el Teatro Royal, el director  de la compañía Oswaldo Valdovinos, comentó que es una gran oportunidad para llegar a otros espectadores. “Es una alianza benéfica entre empresarios y compañías independientes que permite llevar esta obra a otros públicos y generar fuentes de trabajo para actores y músicos”. En tanto la productora María Teresa Adalid destacó que entre los aciertos del montaje está el hablar acerca de los punes de manera natural y desparpajada, la parte visual, presentar títeres de gran formato, cuya creación y diseño es completamente original y la inclusión de la música en vivo con temas exclusivos.

Pun! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos narra  la historia de Pacho, un niño de casi siete años que tiene un gusto por echarse punes y se divierte con esto. Sin embargo, de la diversión pasará a la solidaridad cuando evita que sus compañeros de escuela se burlen de Luna, al echarse la culpa de una flatulencia que ella soltó y mostrar que la amistad siempre será algo maravilloso.

La obra es una producción del INBA a través de la Coordinación Nacional de Teatro, cuenta con las actuaciones de María Teresa Adalid, Sandra PérezToxqui, Sandra Rosales, Itzel Casas, Karina Miranda, Yair Hernández, David Martínez “Kato” y Daniel Pérez Vázquez con la dirección de Oswaldo Valdovinos y dramaturgia de Jaime Chabaud.

Se presentará del 23 de abril al 25 de junio de 2017 los domingos a las 11:30 y 13:00 Hrs., en el Teatro Royal Pedregal (Periferico Sur 4363, colonia Jardines de la montaña, delegación Tlalpan). Los boletos tienen un costo de $200 pesos y se adquieren en la taquilla del lugar o a través del sistema Ticketmaster.

Por: Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Incendio en edificio de Londres causa al menos 12 muertos y 74 heridos; se temen más víctimas

Al menos 12 personas han muerto y otras 74 han resultado heridas (20 de ellas en estado crítico) en el

El socavón en Paso Exprés deja dos personas muertas

CUERNAVACA, Morelos, 12 de julio de 2017.- Las dos personas que viajaban en el automóvil que cayó al socavón abierto

Aparece cuerpo sin vida de “ballena” en París, junto al Sena

PARÍS, Francia, 23 de julio de 2017.- El cuerpo sin vida de un gigantesco cetáceo sorprendió a los ciudadanos franceses

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*