Espacios del Club de Periodistas

Putin pide no perder sangre fría en solución para Corea del Norte

Putin pide no perder sangre fría en solución para Corea del Norte

HAMBURGO, Alemania (Sputnik), 7 de julio de 2017.-  Las pruebas nucleares y balísticas de Corea del Norte representan un problema muy agudo que se debe tratar con cuidado, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con su par surcoreano, Moon Jae-in.

“El programa nuclear norcoreano es un problema muy acuciante, aquí hay que actuar con cuidado y de manera pragmática y no perder la sangre fría”, dijo Putin. 

El presidente ruso mostró su satisfacción por tener la oportunidad de abordar este tema con el presidente de Corea del Sur.

El 4 de julio Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Corea del NortePrueba de misilesPutinRusia

Artículos relacionados

Descarta Hacienda nuevos impuestos para 2018: Meade

MÉXICO,  (Notimex), 22 de agosto de 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que

Aumentó la producción de cerveza en México; es el cuarto a nivel mundial

El sector cervecero de México está preparado para cualquier renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),

México anuncia seis acciones de ayuda a “dreamers”

(Adelanto) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 5 de septiembre de 2017.- El gobierno de México anunció la implementación inmediata de seis medidas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*