Voces del Periodista Diario
Destacados

Putin y Rouhani examinan los resultados del diálogo inter-sirio

MOSCÚ (SANA06 de febrero de 2018.- Los presidentes, ruso Vladimir Putin e iraní Hassan Rouhani, examinaron en una llamada telefónica los resultados de la Conferencia de Diálogo Nacional Inter-sirio celebrada recientemente en la ciudad rusa de Sochi.
 
El Kremlin dijo en una nota que “ambos presidentes afirmaron durante la llamada que las resoluciones adoptadas en la conferencia tienen que dar un impulso fuerte al proceso de arreglo político de la crisis en Siria sobre la base de la resolución del Consejo de Seguridad Internacional Nº 2245, y que contribuyan a la normalización en la región”.
 
La nota señaló que los dos mandatarios ensalzaron la importancia de la cooperación entre Rusia, Irán y el régimen turco en marco de la fórmula de Astaná, y que fue abordada también la crisis en Yemen y las vías para resolver la cuestión palestina, y el Plan de Acción Integral conjunta sobre el programa nuclear iraní.
 
Cancilleres de Rusia e Irán debaten implementación de los acuerdos del Congreso de Dialogo Sirio en Sochi
 
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, debatieron la implementación de los acuerdos alcanzados en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebró recientemente en la ciudad rusa de Sochi.
 
En un comunicado, Cancillería rusa informó que en una conversación telefónica, ambos cancilleres intercambiaron opiniones sobre los temas actuales de la agenda internacional y regional con el enfoque en la implementación de las decisiones del Congreso del Diálogo Nacional Sirio de Sochi y la preparación de la V Cumbre del Caspio prevista para este año”.
 
El Congreso del Diálogo Nacional Sirio concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente que se ocupará de cuestiones relacionadas con la elaboración de una nueva Carta Magna.
 
VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

Preparación de una provocación química en Ghuta

Hieren a presidenta del DIF y locutora de Ometepec, Guerrero

Consulados de México en Texas firman acuerdo de protección a niños mexicanos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.