Espacios del Club de Periodistas

Putin y Rouhani examinan los resultados del diálogo inter-sirio

Putin y Rouhani examinan los resultados del diálogo inter-sirio
MOSCÚ (SANA06 de febrero de 2018.- Los presidentes, ruso Vladimir Putin e iraní Hassan Rouhani, examinaron en una llamada telefónica los resultados de la Conferencia de Diálogo Nacional Inter-sirio celebrada recientemente en la ciudad rusa de Sochi.
 
El Kremlin dijo en una nota que “ambos presidentes afirmaron durante la llamada que las resoluciones adoptadas en la conferencia tienen que dar un impulso fuerte al proceso de arreglo político de la crisis en Siria sobre la base de la resolución del Consejo de Seguridad Internacional Nº 2245, y que contribuyan a la normalización en la región”.
 
La nota señaló que los dos mandatarios ensalzaron la importancia de la cooperación entre Rusia, Irán y el régimen turco en marco de la fórmula de Astaná, y que fue abordada también la crisis en Yemen y las vías para resolver la cuestión palestina, y el Plan de Acción Integral conjunta sobre el programa nuclear iraní.
 
Cancilleres de Rusia e Irán debaten implementación de los acuerdos del Congreso de Dialogo Sirio en Sochi
 
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, debatieron la implementación de los acuerdos alcanzados en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebró recientemente en la ciudad rusa de Sochi.
 
En un comunicado, Cancillería rusa informó que en una conversación telefónica, ambos cancilleres intercambiaron opiniones sobre los temas actuales de la agenda internacional y regional con el enfoque en la implementación de las decisiones del Congreso del Diálogo Nacional Sirio de Sochi y la preparación de la V Cumbre del Caspio prevista para este año”.
 
El Congreso del Diálogo Nacional Sirio concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente que se ocupará de cuestiones relacionadas con la elaboración de una nueva Carta Magna.
 
VP/Internacional/NG
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Venezolanos votan con normalidad en el extranjero

(Visualizar en PDF ) El presente material se publicó originalmente en TeleSUR. Embajadas y consulados de diferentes naciones abrieron sus

“Martes negro” para las bolsas europeas

(Visualizar en PDF ) MADRID (Notimex) 06 de febrero de 2018.- Las principales bolsas de valores europeas tuvieron hoy un

“Tel Aviv y Haifa serán destruidas si Israel actúa tontamente”

(Visualizar en PDF ) IRÁN, (RT), 11 de mayo de 2018 .- La advertencia fue transmitida a través de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*