Espacios del Club de Periodistas

Recluso asegura que asesino de Valeria “no se ahorcó, a él lo mataron”

Recluso asegura que asesino de Valeria “no se ahorcó, a él lo mataron”

“Él no se ahorcó, a él lo mataron”, fue lo que aseguró un recluso del Bordo de Xochiaca, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El recluso de nombre Manuel desmintió varios datos que salieron a relucir sobre el caso de José Octavio Sánchez Razo, el sujeto que abusó de Valeria para luego asesinarla en una combi en Neza.

Reveló que “ésta no es la primera vez que algo así pasa, ya la estaban esperando para extorsionarlo y para matarlo”.

“Yo llevo más de 8 años recluido aquí y no es la primera vez que los matan o los electrocutan. Los golpean y si se les pasa la mano los cuelgan para simular que se quitaron la vida”.

Dio a conocer que son los mismos internos quienes los matan, “cuando yo entré a mí también me esperaban, me electrocutaron, pero me dejaron inconsciente, te quitan todo, te mojan y con cables te electrocutan”.

Sobre los custodios, dijo que a ellos se les paga para que te dejen pasar a las celdas sin necesidad de que te revisen o te cuestionen lo que harás.

“Sólo le das una moneda al custodio para que te dejen pasar y hacer lo que quieras, no te revisan si llevas alguna arma, ni nada. Además, es mentira de que cada hora están dando sus rondines”.

“El custodio está abajo y la celda está arriba, él no sube hasta que se le da la gana o hasta el otro día”.

Asimismo, explicó que son 12 celdas por cada pasillo y que tampoco es verdad que la celda donde se encontraba Octavio estaba ocupada por cuatro personas, incluyendo a Sánchez Razo.

“Mínimo vives con 15 o 20 personas más en las celdas, el área está sobrepoblada”.

Cuando se le preguntó sobre si las autoridades estaban al tanto de dicha situación, el recluso aseguró que éstas ignoran lo que pasa dentro, “a las autoridades no se les reporta nada, porque aquí dentro no les conviene que esto se sepa afuera”.

Incluso reveló que aproximadamente “más de 100 personas han sido asesinadas y ninguna ha salido en la televisión”.

Por último, reafirmó que a Octavio ya lo estaban esperando: “Los presos ya lo esperaban es la ley de la cárcel, se pasan de lanza y aquí también se pasan de lanza. Ya todos esperábamos que lo fueran a matar, desde antes de que él entrara, ya era su destino”.

“Aquí adentro se sabe todo, quién fue y quién no fue, desde antes que entre el interno ya todo se sabe”, finalizó.

Cabe destacar que Manuel cumple una condena por delito de robo de auto y fue él quien quiso contactar al programa para que se diera a conocer “la verdad”.

(Nota de Ana Fernanda Ávila para El Sol de México)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Estrategia de inglés, equidad e inclusión: Aurelio Nuño

Crean licenciatura de inglés para preescolar y primaria México (Notimex), 11 de julio de 2017.- La Estrategia Nacional de Inglés

Técnica quirúrgica podría hacer que usuarios ‘sientan’ sus extremidades protésicas

Una nueva técnica quirúrgica podría permitir que los usuarios de extremidades protésicas las sintieran de manera muy parecida a las

Comité de la OEA rechaza resolución de Venezuela sobre Ayotzinapa

Una propuesta de 10 resoluciones, que incluye advertencias sobre el tema de Ayotzinapa, entregada por la representación de Venezuela al

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*