Espacios del Club de Periodistas

Recomendaciones Culturales

Recomendaciones Culturales

    Exposición Keramiká, Materia divina de la antigua Grecia en el Museo Nacional de Antropología

    Zona Maco 2014, México Arte Contemporáneo

    Llega La flauta mágica de Mozart al Palacio de Bellas Artes

    ¡Viva Flamenco! en el Teatro de la Danza

    Puesta en escena Tirano Banderas en el Teatro Julio Castillo
    
    Ambulante Gira de Documentales 2014

·        Exposición Keramiká, Materia divina de la antigua Grecia en el Museo Nacional de Antropología

KeramikáEn el marco de los 50 años del recinto, el Museo Nacional de Antropología alberga la exposición Keramika, Materia divina de la antigua Grecia, la cual reúne 100 piezas de más de 2 mil años de antigüedad, provenientes del Museo del Louvre de París.

La muestra integra piezas de diversos periodos, incluyendo vasijas, copas, ánforas, así como cinco mármoles que ilustran la técnica del relieve, además de figuras creadas en Atenas entre 520-530 antes de Cristo. La exposición, que fue inaugurada por el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, abre las celebraciones por el 75 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que durante este año organizará diversas actividades.

La cita es en el Museo Nacional de Antropología, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec. De martes a domingo de 9:00 a 19:00horas. Entrada general $59. Domingos entrada libre. Para más información visite www.conaculta.gob.mx o bien consulte www.mexicoescultura.com y también www.mna.inah.gob.mx

·        Zona Maco 2014, México Arte Contemporáneo

Zona Maco México Arte Contemporáneo se realiza del 5 al 9 de febrero en el Centro Banamex. Con la participación de 137 galerías provenientes de 21 países. Ofrece a sus visitantes cinco secciones: principal, nuevas propuestas, Zona Maco Sur, diseño y, arte moderno.

índiceEntre las novedades de esta décimo primera edición está la sección dedicada al arte moderno, que contará con obras de la primera mitad del siglo XX y que exhibirá por primera vez para su venta piezas de Picasso, Siqueiros, Matisse, entre otros. Por segunda vez, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) tiene un espacio en el que se muestra el trabajo de más de 104 jóvenes creadores a través de videos, piezas interactivas, entre otros, así como una exhibición de libros de arte.

La cita es del 5 al 9 de febrero en el Centro Banamex, ubicado en Av. Conscripto No. 311 colonia Lomas de Sotelo. Horarios: miércoles 5 de febrero de16:00 a 21:00 horas, jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de 12:00 a 21:00 horas y domingo 9 de 12:00 a 20:00 horas. Entrada general $200, estudiantes $150. Para más información visite www.zonamaco.com o bien consulte www.conaculta.gob.mx

·        Llega La flauta mágica de Mozart al Palacio de Bellas Artes

DibujoLuego de 14 años, La flauta mágica, de Mozart, regresa a la sala principal del Palacio de Bellas Artes con una nueva producción, en la que la cosmogonía prehispánica será el ámbito en que se desarrolle una historia de amor cargada de símbolos masónicos. Con la dirección de escena de José Antonio Morales

La ópera en dos actos contará con los papeles principales a cargo de Lourdes Ambriz, Ernesto Ramírez, Maribel Salazar y Diego Silva. La música será interpretada por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes con la dirección concertadora de Iván López Reynoso.

La cita es del 11 al 18 de febrero en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Boletos $150, $250, $400, $500 y $650. Descuento del 50% a estudiantes, maestro y adultos mayores con credencial el INAPAM. Para más información visite www.conaculta.gob.mx o bien consulte www.mexicoescultura.com y también www.bellasartes.gob.mx

·        ¡Viva Flamenco! en el Teatro de la Danza

Con motivo de los 10 años de la compañía ¡Viva Flamenco!, Leticia Cosío, directora y bailarina, presenta cinco funciones de aniversario del espectáculo Compases a mi aire en el Teatro de la Danza a partir del 7 de febrero. Un montaje que contiene en sus movimientos la historia de la compañía, desde sus inicios hasta la actualidad.

Flamenco¡Viva Flamenco!, compañía de danza, surgió en 2004 de la necesidad de expresar sensaciones y sentimientos con un leguaje de pasión y fuego. La compañía dirigida por Leticia Cosío ha sido reconocida en 2010 como la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México, por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.

La cita es del 7 al 9 de febrero en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, ubicado atrás del Auditorio Nacional. Boletos $80. Descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Para más información visite www.conaculta.gob.mx o bien consulte www.mexicoescultura.com y también www.vivaflamenco.com.mx

·        Puesta en escena Tirano Banderas en el Teatro Julio Castillo

Inicia temporada de la obra Tirano Banderas en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, con la dirección de Oriol Broggi. Se trata de un texto de Ramón María del Valle-Inclán con la adaptación de Flavio González Mello. Participan Emilio Echevarría, Emilio Buale, Pedro Casablanc, Joaquín Cosío, Rafa Cruz, Vanesa Maja, Mauricio Minetti, Juli Mira, Susi Sánchez.

tirano

Cuando la desesperación de la gente ha rebasado el límite de lo tolerable, el más pequeño incidente puede precipitar la caída de un régimen. Una vendedora de licor sufre un abuso por parte de un coronelito briago que se niega a pagarle; enterado de los sucesos, el general Santos Banderas, otrora salvador de la patria ahora convertido en autócrata, intenta —una de cal por las que van de arena— hacerle justicia a la pobre anciana; paradojas del poder, desata así una revuelta que le pondrá punto final a la larga lista de abusos e injusticias cometidos durante años por su gobierno.

La cita es de martes a domingo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, ubicado atrás del Auditorio Nacional. Funciones de martes a viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Boletos $150. Jueves al teatro $30. Para más información visite www.conaculta.gob.mx o bien consulte www.mexicoescultura.com y también www.teatro.bellasartes.gob.mx

·        Ambulante Gira de Documentales 2014

En su novena edición, Ambulante Gira de Documentales incluye un total de mil 216 funciones de cine del 30 de enero al 4 de mayo, en las que se proyectarán 106 títulos procedentes de 34 países. El actor y director Gael García Bernal, fundador de Ambulante, destacó que este año, el festival de documentales se exhibirá en 145 sedes de todo el país, durante los 89 días que durará la gira.

ambulante-gira-de-documentalesEsta novena edición de Ambulante estará dedicada al tema del tiempo, luego de que las ediciones anteriores tuvieron de eje cuestiones como la utopía y la liberación. Ambulante 2014 arrancó en el Distrito Federal, con sedes como la Cineteca Nacional, el Centro de Capacitación Cinematográfica, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Centro Cultural España, además de algunos complejos de Cinépolis y diversas plazas públicas.

Luego viajará a varios municipios de Guerrero, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Chiapas, Jalisco y Baja California, para terminar el 4 de mayo en Oaxaca. Además, Ambulante estará presente en otros festivales como el Vive Latino y Cumbre Tajín. Para más información visite www.conaculta.gob.mx o bien consulte www.mexicoescultura.com y también www.ambulante.com.mx



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*