Recorte al presupuesto no afecta planes del Infonavit, señala su titular Penchyna

Recorte al presupuesto no afecta planes del Infonavit, señala su titular Penchyna
El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que la solidez del instituto le permitirá ofrecer un plan agresivo de créditos para el siguiente año, y ya se prepara un programa de cancelación de hipotecas en la Ciudad de México.
En entrevista, luego de su participación en la Cumbre Infonavit, dijo que el déficit de vivienda es cada vez menor en el país, y gracias a la solidez financiera del instituto su plan de créditos será más agresivo el siguiente año, no sólo para vivienda nueva.
Asimismo, adelantó que ya se prepara un programa en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, el cual tiene como objetivo cancelar alrededor de 150 mil hipotecas a los derechohabientes que todavía no han podido recibir sus escrituras.
“Sin distingo de partidos ni ideologías, estamos muy cerca de anunciar muy buenas medidas que le cuesten poco a la gente, para que reciban sus escrituras, cancelen su hipoteca y tengan la seguridad jurídica sobre su propiedad”, apuntó.
Durante su participación en la cumbre, comentó que este evento se realiza en la Ciudad de México ya que muy pocas entidades presentan importantes retos en cuanto a soluciones de vivienda para acercar a los habitantes a sus lugares de trabajo.
“Hoy, esta cumbre reúne la posibilidad de desarrollar una mejor tarea a partir de las diferentes experiencias que queremos conjugar para encontrar mejores soluciones”, que junto con trabajadores y sector privado permitan construir mejores viviendas.
Cabe destacar que la Cumbre Infonavit 2016 “Financiamiento a la vivienda”, que se realiza este lunes y el martes, contará con la participación de especialistas como los premios Nobel de Química y Economía, Mario Molina y Thomas Sargent, de manera respectiva.
Además, contará con paneles y conferencias de arquitectos y urbanistas para debatir temas como las ciudades de México, así como nuevas herramientas para atender el reto de la vivienda en la población con bajos ingresos, entre otros.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

BdeM subasta 200 mdd con precio mínimo

Por segunda vez en el año, el Banco de México (Banxico) activó la subasta de 200 millones de dólares con

Detienen a mujer que tramitaba credenciales para votar ilícitas

Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra

FBI interroga a musulmanes tras amenaza terrorista de Al-Qaeda

Austin.- El FBI entrevistó este fin de semana a varios musulmanes en el norte de Texas tras una supuesta amenaza

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*