Voces del Periodista Diario

Reo no se fugó de penal, se escondió en un muro hueco

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- Un reo al que las autoridades daban por fugado y del que incluso habían puesto una denuncia por presunta evasión desde ayer lunes, fue hallado este martes escondido dentro de un muro hueco en el interior del penal.

El hecho ocurrió en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en el que el preso Jorge Rafael Frías se encontraba desaparecido y luego fue hallado en el área de regaderas comunes. El reo, que cumple dos sentencias con un total de 7 años con 7 meses por robo agravado, ingresó en marzo de 2016.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que, luego de discutir con su esposa se había cortado los brazos. Salió de su dormitorio, ubicado en el Anexo 7, caminó por el pasillo hasta llegar al dormitorio 1 y subió al área de baños. En ese lugar, se le ocurrió meterse en un muro hueco que divide las regaderas comunes del pasillo de la zona 4 del Dormitorio 1.

Tras detectar su desaparición, los custodios comenzaron su búsqueda. Luego de investigar, usaron el servicio de la Unidad Canina, con lo que lograron dar con el presunto fugado.

Rafael Frías fue trasladado al servicio médico para atenderle las heridas que se causó en los brazos, mismas que se hizo por su abatimiento al discutir con su mujer. Al parecer intentó suicidarse.

Articulos relacionados

EEUU se quedará en Siria tras la derrota de los terroristas

Redacción Voces del Periodista

Esta increíble batería de auto puede recorrer cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna

Redacción Voces del Periodista

Habrá pobreza franciscana en gobierno si fuera necesario: AMLO

Redacción Voces del Periodista