Espacios del Club de Periodistas

Reportes del PREP no reflejan lo que dicen las actas; alteran cifras a favor del PRI: AMLO

Reportes del PREP no reflejan lo que dicen las actas; alteran cifras a favor del PRI: AMLO

Poco antes de las diez de la noche, Andrés Manuel López Obrador, en lo que sería su quinto reporte sobre las elecciones en distintos estados de la República, en un tono más mesurado del que se le conoce de manera común, ahora abrigado por una chamarra negra, insistió en tener una “loca fe” en la causa que defiende, pues es una causa justa.

El hombre de Macuspana destacó, a través de una gráfica, los datos del PREP y acusó que la mitad de los votos que favorecieron al PRI son comprados; según sus cuentas, poco más de un millón cuatrocientos mil votos en todo el país fueron obtenidos de manera ilegal.

“En la mitad de estos votos —2 millones 880 mil votos— hubo dinero”.

Llama al PRD “palero” y hace referencia directa a los votos que obtuvieron en las 4 elecciones que se llevaron a cabo a nivel nacional, “luchar en pos de otros es la verdadera felicidad”, asegura el aspirante presidencial.

“El caso del Estado de México es emblemático, la maestra Delfina le ganó al dinosaurio, le ganó al pequeño faraón de Peña Nieto”.

Unas horas antes, en su cuarto reporte sobre la jornada electoral, el tabasqueño agradece a quienes votaron por Morena su participación en la elección. Insistió en que seguirá ofreciendo estos reportes y enfatizó que se está haciendo acopio de las actas electorales.

“Estamos encontrando reportes en el PREP que no tienen nada que ver con lo que dicen las actas, están alterando el resultado a favor del PRI”.

López Obrador aseguró que las irregularidades que han detectado, sobre todo las que tienen que ver con los votos anulados, son razón válida legal para abrir los paquetes electorales y llevar a cabo un conteo de voto por voto.

En un tercer reporte, Andrés Manuel López Obrador acusó que lo anunciado por el Instituto Electoral del Estado de México es una completa farsa, pues el conteo rápido que da como ganador al candidato del PRI, sólo se hizo con una parte de la muestra.

“Así salen a dar un golpe diciendo que Del Mazo está arriba, es mentira, vamos a defender los votos de los ciudadanos del Estado de México, acta por acta, casilla por casilla, no vamos a claudicar, tenemos que defender la democracia, vamos a demostrar que ganó la maestra Delfina, sin violencia”.

En lo que representa la tercera parte de una serie de grabaciones en las que el político tabasqueño manifiesta su postura ante la elección en el Estado de México, el aspirante a la silla presidencial asegura que la candidata de su partido, Delfina Gómez, ganó la elección.

Este domingo, antes de las 9 de la noche, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje grabado, ofreció lo que el mismo denominó su primer “reporte”, en el que aseguró que Delfina Gómez es la nueva gobernadora del Estado de México, y llamó a la población de esta entidad a que defiendan la legalidad de la elección y que hagan respetar la voluntad popular.

El político tabasqueño ofreció otro mensaje a las 10 de la noche, en lo que sería su segundo “reporte” sobre el proceso electoral en esa entidad.

López Obrador, en su segundo “reporte” a las 10:16 de la noche, dijo al conocer el reporte del IEE que, al menos en los conteos rápidos, daban como vencedor al priista Alfredo del Mazo, que desconoce estos resultados previos.

“De acuerdo a nuestras actas, ganó la maestra Delfina la gubernatura del Estado de México”.

Y advirtió que defenderán la victoria de Delfina con todos los argumentos con los que cuentan.

“Eso es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco, no lo aceptamos, vamos a actuar de manera responsable, no vamos a llamar a la confrontación, ganó la maestra Delfina y lo vamos a comprobar”.

(Nota de Marco Campillo para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Automovilista atropella a más de 20 peatones en Times Square; uno muere

Nueva York.- Un automóvil atropelló hoy a varios peatones en Times Square, en pleno centro de Manhattan. Una persona murió






Identifican el cuerpo de una mujer que fue asesinada en Ciudad Universitaria

El cuerpo de una joven que apareció ayer en Ciudad Universitaria ya fue identificado, se trata de una mujer de






Fuerte incendio en lote baldío de San Pablo de las Salinas, Tultitlán

Tultitlán, Edomex.- Se registró un fuerte incendio en un lote baldío ubicado en la calle de Leandro, en la unidad






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*