Espacios del Club de Periodistas

Rescatan a miles de migrantes de unas 20 embarcaciones frente a costas de Libia

Rescatan a miles de migrantes de unas 20 embarcaciones frente a costas de Libia

Trípoli.- Al menos una veintena de embarcaciones con miles de migrantes a bordo que trataban de llegar a Italia fueron encontradas este viernes frente a la costa oeste de Libia, anunció la Marina de ese país.

Se están llevando a cabo “grandes operaciones de interceptación y rescate” frente a la costa de la ciudad de Sabratha, con la participación de guardacostas libios, navíos comerciales y barcos pesqueros, en coordinación con los guardacostas italianos, señaló a la Afp el portavoz de la Marina.

“Es una jornada de éxodo masivo”, agregó el general Ayub Kacem, que no precisó el número de migrantes ni si se produjeron eventuales naufragios. El responsable libio consideró que esta afluencia se debía a las “malas medidas que tomó Europa para tratar este fenómeno” de la inmigración irregular.

Libia reclama a la Unión Europea que lo ayude con equipos para sus guardacostas y más vigilancia en sus fronteras del sur, por las que transitan la mayoría de los migrantes procedentes de África subsahariana.

Los pasadores aprovechan el caos que reina en Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 para enviar cada año decenas de miles de migrantes con destino a Italia.

Desde comienzos de año, más de 50 mil migrantes han llegado a Italia por mar, sin contar los rescates de los últimos días, mientras que más de mil 400 murieron o desaparecieron en el mar según la ONU.

En 2016, de los 181 mil migrantes que llegaron a Europa a través de las costas italianas, el 90 por ciento procedían de Libia.

(Nota de AFP)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Entregan constancia de mayoría a Antonio Echevarría; gobernará Nayarit

  CIUDAD DE MÉXICO.- Fue entregada la constancia de mayoría y validez a Antonio Echevarría García, de la coalición Juntos

Delegación Tlalpan retira sellos de clausura a Patio Tlalpan, por orden de juez

La delegación Tlalpan retiró los sellos de clausura que había colocado en la construcción del Centro Comercial Patio Tlalpan, como

Todos los Peces de la Tierra Una historia de amor crudo y orfandad que tiene como principal estandarte la libertad

Se estrena con gran éxito Todos los Peces de la Tierra, obra queexplora la pérdida de forma tan inocente como

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*