Espacios del Club de Periodistas

Reservas internacionales suben en primera semana del año

Reservas internacionales suben en primera semana del año

MÉXICO (Notimex) 09 de enero de 2018.- Al 5 de enero de 2018, el saldo de las reservas internacionales fue de 172 mil 904 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 103 millones de dólares, su segunda alza al hilo.

El Banco de México (Banxico) informó que en la semana del 2 al 5 de enero, la variación en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 17 mil 666 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 528 mil 269 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.4 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 5 de enero significó una disminución de 17 mil 666 millones de pesos en el transcurso de 2018 y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el 5 de enero, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 82 mil 407 millones de pesos.

Explicó que ésta fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 64 mil 741 millones de pesos, y la menor demanda por billetes y monedas por parte del público, por 17 mil 666 millones de pesos.

VP/Economía/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Descubren “red de carreteras” en antiguo complejo urbano maya

(Visualizar en PDF ) • Algunas son más anchas que el Periférico de la Ciudad de México y unían los

Los científicos hallan un posible rastro de materia oscura

(Visualizar en PDF ) ITALIA, (Sputnik), 28 de mayo de 2018 .- Los científicos descartan la existencia de materia oscura

Prevén aumento de potencial ciclónico frente a Quintana Roo

(Visualizar en PDF ) * Ocasionaría tormentas en esa entidad, así como en Yucatán y Campeche MÉXICO (Notimex) 25 de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*