Reservas internacionales suben en primera semana del año

MÉXICO (Notimex) 09 de enero de 2018.- Al 5 de enero de 2018, el saldo de las reservas internacionales fue de 172 mil 904 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 103 millones de dólares, su segunda alza al hilo.

El Banco de México (Banxico) informó que en la semana del 2 al 5 de enero, la variación en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 17 mil 666 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 528 mil 269 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.4 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 5 de enero significó una disminución de 17 mil 666 millones de pesos en el transcurso de 2018 y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el 5 de enero, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 82 mil 407 millones de pesos.

Explicó que ésta fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 64 mil 741 millones de pesos, y la menor demanda por billetes y monedas por parte del público, por 17 mil 666 millones de pesos.

VP/Economía/EZ

Notas relacionadas

Identifican a 4 de los 7 muertos en derrumbe de construcción en Álvaro Obregón

Siria ratifica su soberanía, independencia e integridad

Redacción Voces del Periodista

Qué le espera al mundo si ‘descabezan’ a Corea del Norte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies