Retiran del mercado 2.8 millones de lavadoras por peligrosas

Retiran del mercado 2.8 millones de lavadoras por peligrosas
Samsung US ha emitido una retirada voluntaria de 2.8 millones de lavadoras de ropa debido a temores sobre riesgos de lesiones.
“La acción voluntaria fue impulsada por informes que destacaban el riesgo de que los tambores de estas lavadoras pudieran perder el equilibrio, provocando vibraciones excesivas, resultando en la separación superior de la lavadora”, explicó Samsung en un comunicado en su blog corporativo.
Hasta ahora, se han reportado nueve heridas relacionadas, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), incluyendo una mandíbula rota y un hombro lesionado.
El retiro incluye lavadoras de carga superior producidas entre marzo de 2011 y la actualidad. La lista completa de modelos se puede encontrar en el sitio Web de Samsung.
“Podemos confirmar que este problema no afecta a los modelos de lavadoras vendidas fuera de Norteamérica”, explica Samsung. “Nuestra prioridad es reducir los riesgos de seguridad en el hogar y ofrecer a nuestros clientes opciones fáciles y sencillas en respuesta a la retirada”.
“Estamos avanzando rápidamente y en asociación con la CPSC para asegurar que los consumidores conozcan las opciones disponibles para ellos y que cualquier interrupción en el hogar se minimice”, dice la empresa.
Samsung ofrecerá a los clientes afectados la opción de una reparación en el hogar o un descuento además de US$150 para una nueva máquina.
(Nota de Andrew Hoyle para CNet)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Fidel Nadal y bahiano son los primeros confirmados del festival argentino en la Carpa Astros

Llega nuevamente el festival argentino de vos a voz a la Ciudad de México *El mayor festival de cultura argentina






Fuerte lluvia inundó Polanco

La fuerte lluvia que se registró ayer inundó Polanco. En vialidades como Mariano Escobedo y Ejército Nacional el agua alcanzó






Multitud entra a casa de ucraniano para lincharlo por racista; lo rescata la policía

Debido las heridas con arma punzocortante en el tórax, propinadas por el ucraniano Aleksei Viktorovich Makeev, el joven Eduardo “N”,






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*