Espacios del Club de Periodistas

Reunión de líderes y Observadores Electorales en el Club de Periodistas de México

Reunión de líderes y Observadores Electorales  en el Club de Periodistas de México

El día de hoy por la mañana, se reunieron en el Club de Periodistas de México, militantes de la Coordinación Nacional de Lideres y Observadores, en relación a los próximos comicios para elección de gobernador en el Estado de México, Nayarit, Coahuila, y de presidentes municipales en  Veracruz, encabezados por su presidente y coordinador nacional, Leobardo Gabriel Cid Mercado.

Durante la reunión se profundizó en las etapas en que realizan su actividad los Observadores Electorales, destacando que se identifican actividades previas, durante y posterior a los comicios; esto es, que en la reunión referida  se destacó que el próximo miércoles tendrán un encuentro similar en el estado de Veracruz.

La observancia electoral es un componente fundamental del proceso, que efectivamente implica acciones previas a comicios, es fundamental durante su realización y desde luego las acciones posteriores.

Ello implica que a quienes resulten vencedores, la organización dará seguimiento permanente a los avances y logros respecto de promesas de campaña desde luego la coordinación con los ganadores de tales procesos, es permanente y da lugar a que el ciudadano pueda evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en campaña.

Indudablemente las actividades de la Observancia Electoral son resultado del proceso democrático que en el país se ha venido fortaleciendo a lo largo de los años y es evidente   que las acciones referidas contemplan el 2017, pero de inmediato, después de los resultados del 04 de junio, las acciones estarán centradas en los comicios del año 2018.

Los avances registrados en la Observancia Electoral denotan un fortalecimiento de esa actividad, que se encamina a su consolidación y que implica el avance y el compromiso de los mexicanos para que cada vez más quienes tengan el honor de ser electos, en las posiciones de Presidente Municipal, Gobernador o Presidente de la República, se realicen en procesos cada vez más transparentes, que a su vez implique el mayor compromiso con los ciudadanos por parte de quien resulte electo.

La Observancia Electoral realmente es resultado de una exigencia ciudadana y de todos los mexicanos que tienen el compromiso y la obligación de su consolidación.

Después del análisis de lo anteriormente referido, se diò por concluida la reunión, con el compromiso de que a más tardar el próximo miércoles 07 de junio del presente año, se estaría informando a los mexicanos los resultados de la Observancia Electoral durante las próximas elecciones a celebrarse este próximo 04 de junio de 2017, quizá la más importante la elección del Estado de México que elegirá a su nuevo Gobernador.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Disminuyó la evasión fiscal gracias a la reforma y a la factura electrónica: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que gracias a la reforma fiscal y al uso generalizado de






Esto es el Acuerdo de Cambio Climático de París

El Acuerdo de París sobre cambio climático es considerado como el mayor logro de la humanidad en materia ambiental en la






Se reforzará la vigilancia en CU y zonas aledañas, informa la UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, acordaron






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com