Espacios del Club de Periodistas

Revela Rusia datos hasta ahora secretos sobre misiles en Cuba

Revela Rusia datos hasta ahora secretos sobre misiles en Cuba

MOSCÚ (Sputnik), 9 de septiembre de 2017.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado por primera vez datos sobre las pérdidas humanas en Cuba durante la fase crítica de la Crisis de los misiles entre 1962 y 1964.

El comunicado coincide con el 55 aniversario de la llegada de los primeros misiles balísticos soviéticos a Cuba y ha sido publicado por el sitio web oficial del ministerio.

Fuente: Sputnik

Fuente: Sputnik

“El número exacto de pérdidas de militares soviéticos durante la operación no fue publicado oficialmente. Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, entre el 1 de agosto de 1962 y el 16 de agosto de 1964, 64 ciudadanos soviéticos murieron en Cuba“, dice el comunicado.

Exactamente hace 55 años, el 9 de septiembre de 1962, los primeros misiles balísticos soviéticos fueron suministrados a Cuba en el marco de la operación secreta Anadyr, después de lo cual la URSS también envió a la isla ojivas nucleares para estos misiles.

En total, según el informe del ministerio, los dirigentes soviéticos mandaron a Cuba dos tipos de misiles balísticos: el R-12 de rango medio, con una autonomía de más de 2.000 km, y el R-14, con un radio de más de 4.000 km. Además, enviaron cabezas nucleares de 1 megatonelada. Moscú planeaba desplegar 40 misiles en Cuba: 24 R-12 y 16 R-14.

Según explicó el Ministerio de Defensa, la operación Anadyr fue una “medida de represalia” al despliegue de misiles estadounidenses en Turquía e Italia, así como a “las amenazas de invasión militar estadounidense en Cuba”.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Constructoras, con grave responsabilidad en Paso Exprés

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- Las empresas Aldesa y Epccor, entre otras, enfrentarán severas responsabilidades de confirmarse

Bombarderos rusos atacan objetivos terroristas en Siria

MOSCÚ (Sputnik), 17 de noviembre de 2017.- Seis bombardeos estratégicos rusos atacaron las posiciones de los terroristas de Daesh (autoproclamado

Mueren 16 peregrinos en Chiapas tras caer autobús en que viajaban

Al menos 16 personas murieron y una 31 resultaron heridas al caer un autobús de peregrinos a un barranco en una

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*