Espacios del Club de Periodistas

Revela Rusia datos hasta ahora secretos sobre misiles en Cuba

Revela Rusia datos hasta ahora secretos sobre misiles en Cuba

MOSCÚ (Sputnik), 9 de septiembre de 2017.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado por primera vez datos sobre las pérdidas humanas en Cuba durante la fase crítica de la Crisis de los misiles entre 1962 y 1964.

El comunicado coincide con el 55 aniversario de la llegada de los primeros misiles balísticos soviéticos a Cuba y ha sido publicado por el sitio web oficial del ministerio.

Fuente: Sputnik

Fuente: Sputnik

“El número exacto de pérdidas de militares soviéticos durante la operación no fue publicado oficialmente. Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, entre el 1 de agosto de 1962 y el 16 de agosto de 1964, 64 ciudadanos soviéticos murieron en Cuba“, dice el comunicado.

Exactamente hace 55 años, el 9 de septiembre de 1962, los primeros misiles balísticos soviéticos fueron suministrados a Cuba en el marco de la operación secreta Anadyr, después de lo cual la URSS también envió a la isla ojivas nucleares para estos misiles.

En total, según el informe del ministerio, los dirigentes soviéticos mandaron a Cuba dos tipos de misiles balísticos: el R-12 de rango medio, con una autonomía de más de 2.000 km, y el R-14, con un radio de más de 4.000 km. Además, enviaron cabezas nucleares de 1 megatonelada. Moscú planeaba desplegar 40 misiles en Cuba: 24 R-12 y 16 R-14.

Según explicó el Ministerio de Defensa, la operación Anadyr fue una “medida de represalia” al despliegue de misiles estadounidenses en Turquía e Italia, así como a “las amenazas de invasión militar estadounidense en Cuba”.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

SAT: Actualización de factura se cumplió en 99%

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de enero de 2018.- A dos semanas de que inició el año, alrededor

Prevén en Valle de México ambiente muy frío

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex), 17 de enero de 2018.- Este miércoles, la masa de aire que impulsa al

Fabrica china un purificador de aire gigante

(Visualizar en PDF ) El purificador de aire tiene 100 metros de altura y es considerado el más alto del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*