Espacios del Club de Periodistas

Revelan cuál será la ‘herencia militar’ de Rusia en Siria

Revelan cuál será la ‘herencia militar’ de Rusia en Siria

RUSIA, (Sputnik), 7 de diciembre de 2017.- El vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma rusa, Yuri Shvytkin, ha revelado qué dejará Rusia en Siria tras la contienda.

“Se planea dejar allí dos de nuestras bases militares y, al mismo tiempo, el Centro para la Reconciliación. Pase lo que pase, se supone que estos tres equipamientos se quedan en el territorio de Siria”, dijo Shvytkin.

Agregó que la cooperación entre Rusia y Siria, incluso en el campo militar y social, se prolongará después de la salida de las tropas rusas del país árabe y añadió que Moscú no excluye que se produzcan “incursiones de varios grupos escindidos” de los terroristas de Daesh una vez alcanzada la paz.

Al mismo tiempo, el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Bóndarevdijo que tras la derrota de los terroristas, las tropas sirias —con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas— serán las encargadas de mantener el orden en Siria.

A finales de noviembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putinconstatódurante una reunión con su homólogo sirio, Bashar Asad, que la operación militar en Siria se acerca a su fin.

Infografía: Los resultados de la operación de Rusia en Siria

De acuerdo con el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Frants Klintsévich, las declaraciones de Putin indican que la operación militar concluirá antes de finales de año. “Pero es todavía prematuro hablar de la retirada de las Fuerzas Armadas de Rusia. Es necesario consolidar el éxito y desminar el país”, añadió.

La Siria de posguerra no necesitará de un gran contingente militar ruso. De acuerdo con los datos del senador Klintsévich, se reducirá el número de efectivos de las Fuerzas Aeroespaciales y las tropas terrestres.

A día de hoy, Moscú tiene en el país árabe dos grandes instalaciones militaresla base aérea de Hmeymim y la base naval militar de Tartus en las costas del mar Mediterráneo, la única que tiene el país en el extranjero.

 VP/Internacional/GR
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Tendremos una tarde calurosa en la CDMX

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2018.- Este domingo en la capital del país continuará

Noticias del posible ataque occidental contra Siria

(Visualizar en PDF ) Acontecimientos del 11 de abril de 2018. Por Red Voltaire. • La Organización Mundial de la

Liberan a personas secuestradas por terroristas en Erbín

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 27 de marzo de 2018.- El Ejército sirio liberó a varias personas que estaban secuestradas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*