Espacios del Club de Periodistas

Roberto Borge rechaza trámite de extradición a México

Roberto Borge rechaza trámite de extradición a México

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, rechazó allanarse al trámite de extradición a México, en su primera audiencia celebrada hoy, en Panamá.

Alrededor de las 15:28 horas el Ministerio informó sobre el receso de la misma.

El Órgano Judicial de Panamá celebra este martes una audiencia para legalizar la detención del ex gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, buscado en México por corrupción y capturado el domingo cuando pretendía abandonar el país centroamericano.

Borge fue detenido la noche del domingo pasado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París.

La tarde del lunes fue trasladado, con escolta y chaleco antibalas, desde la terminal hasta la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, en el barrio capitalino de Ancón.

El subdirector de la DIJ, Manuel Bonome, explicó el lunes a los periodistas, a las puertas de la sede de ese organismo, que Panamá iniciará los trámites para extraditar a Borge, que fue gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según la Fiscalía de México, Borge está implicado en la venta de terrenos del Estado, a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

(Nota de OEM en línea)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Deja Nate, en Centroamérica, al menos 28 muertos

SAN JOSÉ (Notimex), 7 de octubre de 2017.- Al menos 28 muertos, una treintena de desaparecidos  y miles de damnificados

Murió Roger Ailes, fundador de Fox News Channel

Roger Ailes, el maestro de las comunicaciones que transformó los noticieros televisivos al crear Fox News Channel, murió este jueves

Saqueo minero de México, al descubierto

Oikos Por Juan Ramón Jiménez (*) El metal áureo es toda una historia. En el México colonial, los conquistadores vinieron

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*