Voces del Periodista Diario

Russiagate, engaño que hace probable la guerra nuclear

Fuente: Sputnik.

El denominado caso Russiagate, en el que investigan una supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, es una “noticia totalmente falsa”, asegura el conocido economista y ex subsecretario del Tesoro en la Administración de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts.

Paul Craig Roberts. Foto: Twitter
Paul Craig Roberts. Foto: Twitter

Si el Gobierno ruso hubiera conspirado con Trump, hackeado la computadora del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), o de alguna manera hubiera influido en el resultado de las últimas elecciones presidenciales en EEUU, la Agencia de Seguridad Nacional tendría evidencias digitales, subraya el escritor con referencia a William Binney, ex funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), que creó el programa de control masivo para la información digital.

“El hecho de que hayamos estado escuchando unas acusaciones infundadas sobre el Russiagate durante más de un año sin que se nos hayan presentado un pedazo de evidencia, es una prueba completa de que el Russiagate es una noticia totalmente falsa”, destaca el periodista.

Según Paul Craig Roberts, las noticias falsas surgieron como resultado del esfuerzo del director de la CIA, John Brennan, el director del FBI, James Comey y el DNC, para “desacreditar al presidente Trump y, como mínimo, evitar que dañe el inmenso poder y los beneficios del complejo militar si normaliza las relaciones con Rusia”.

El autor afirma que los directores de la CIA y el FBIinventaron una historia totalmente falsa sobre el nuevo presidente electo y pasaron las mentiras a los periodistas y al Congreso“.

Roberts enfatiza que “los periodistas nunca pidieron ni una gota de evidencia y difundieron la mentira de Brennan/Comey de que 17 agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que Rusia había interferido en las elecciones”.

Lea más: Consejos para no caer en la trampa de las ‘noticias falsas’

“Los funcionarios de seguridad corruptos, senadores y representantes corruptos, el Comité Nacional Demócrata corrupto y medios de comunicación corruptos usaron la repetición constante para convertir una mentira en verdad”, asegura Paul Craig Roberts.

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Tras empujar a Trump hacia el camino militarista, “sus enemigos lo atacaron por ser una persona inestable, capaz de pulsar el botón rojo“, observa el escritor.

“De esta manera, el Russiagate se convirtió en un engaño que ha hecho más probable la guerra nuclear“, advierte.

Según Paul Craig Roberts, Washington ha convencido a Moscú de que EEUU está planeando un ataque nuclear sorpresa contra Rusia y también está recogiendo el ADN ruso para un arma biológica específica.

No se me ocurre nada más probable que pueda desencadenar una guerra nuclear que las crecientes tensiones. Y el Russiagate impide que Trump las reduzca”.

Para Roberts, “no existe tal cosa como un ataque preventivo que evite las represalias. La guerra nuclear es un acto de locura. Nada puede justificarla”.

Bill Clinton. Foto: Pixabay
Bill Clinton. Foto: Pixabay

El propósito de la diplomacia es prevenir la guerra, recuerda el periodista. Sin embargo, “desde que el régimen de Clinton atacó a Serbia, la diplomacia estadounidense se ha utilizado para causar guerras“, señala.

“Durante los 16 años de George W. Bush y Obama, Estados Unidos destruyó, total o parcialmente, siete países, mató a millones de personas y produjo millones de refugiados. Ni una sola de estas guerras estaba justificada. Todas estas guerras estaban basadas en mentiras”, subraya.

Lea también: Expertos estadounidenses opinan que la estrategia militar de EEUU está desfasada

El periodista recuerda que antes de lanzar cada uno de estos actos de agresión no provocada, Washington demonizó al líder del país. “Para deshacerse de una persona, Washington no escatimó esfuerzos para asesinar a un gran número de personas y destruir la infraestructura del país. Esto significa que Washington no tiene moralidad. Ninguna”, declara.

“El Presidente Trump buscaba normalizar las relaciones con otra gran potencia nuclear. No obstante, el complejo militar, el DNC y la prensa impidieron que lo hiciera“, concluye el autor.

Articulos relacionados

Desde junio, SFP ha recibido tres mil denuncias anónimas: Irma Sandoval

Redacción Voces del Periodista

¿Por qué Rusia invirtió 1.000 millones de dólares en la deuda pública de EEUU?

Redacción Voces del Periodista

La Compañía Nacional de Danza Folklórica Nieves Paniagua presenta su espectáculo Mexicanízate en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris