Espacios del Club de Periodistas

Ruta de los Cenotes, opción para el turismo que visita Quintana Roo

Ruta de los Cenotes, opción para el turismo que visita Quintana Roo

Por Mario Vázquez. Corresponsal

PUERTO MORELOS,QUINTANA ROO (Notimex) 02 de abril de 2018.- Con 35 kilómetros y la consolidación de por lo menos 18 parques ecoturísticos, la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos representa una opción para los visitantes en Quintana Roo.

El director de la oficina municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, explica que Puerto Morelos ofrece 18 kilómetros de zona costera, ubicada frente a la barrera arrecifal más grande de América y el complemento ideal en la Ruta de los Cenotes, para el turismo de aventura.

Además, esta zona se ha convertido en escenario ideal para captar el segmento de bodas con escenarios inigualables de la selva maya.

En ese sentido, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, detalló que Puerto Morelos ha despertado gran interés en los mercados de aventura y romance con las bodas en las playas o en alguno de los parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes.

Asimismo, la famosa Ruta de los Cenotes se combina con históricas comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, que son sin duda atractivos para satisfacer a cualquier segmento turístico del mundo.

Tamayo Sánchez, director de Turismo, sostiene que en la actualidad el turismo que llega a Quintana Roo ya no sólo busca arena y mar, las playas, sino que busca un mayor contacto con la naturaleza, los cenotes, la selva, las zonas arqueológicas

“Ya no hay otra forma de hacer turismo que no sea sustentable, esta es la línea que debemos tomar y seguir. Puerto Morelos tiene todo para fomentar el turismo sustentable con magníficos atractivos naturales en toda la geografía municipal”, reitera.

A su vez, la alcaldesa Fernández Piña señala que la Ruta de los Cenotes incrementa la recepción de visitantes a los parques ecoturísticos que ahí están asentados, mientras que las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta también reciben los beneficios de la temporada vacacional.

“Tenemos un gran número de visitantes que llegan por carretera, en sus vehículos particulares, son ellos los que colaboran, junto con los que contratan algún tour para estar en contacto con la naturaleza, para incrementar el número de turistas en estas zonas del municipio”, indicó.

De igual forma, refiere que además del llamado turismo de aventura o ecoturismo, la Ruta de los Cenotes, capta la atención de los organizadores de bodas, y que incluso hay lugares que se están consolidando como escenarios naturales para este tipo de ceremonias.

“La gente ya no sólo se casa con vista al mar, también está buscando ceremonias especiales en cenotes, en medio de la selva”, añade.

Subrayó que el turismo de bodas presenta un potencial de crecimiento para Puerto Morelos, por lo que continúan las estrategias de promoción del destino en alianza con tour operadores y empresarios turísticos.

“Queremos seducir y conquistar el corazón de turistas que buscan el lugar de sus sueños para darse el ‘sí, acepto’. Por supuesto que nuestro Pueblo con Encanto ofrece todo para tener esa boda mágica, porque somos un lugar que brinda tranquilidad y escenarios naturales incomparables”, refirió al Fernández Píña.

Según dijo, la derrama que dejan estos enlaces matrimoniales se expande a diversos sectores económicos del destino, no sólo al que tiene que ver con el hospedaje.

“También se ven beneficiados los restauranteros, los prestadores de servicios turísticos y los comercios, entre otros”, comentó.

Fernández Piña explicó que además se promocionan las bodas mayas, que rescatan una tradición prehispánica cargada de misticismo y un profundo sentido espiritual.

“En nuestro municipio se llevan a cabo en la Ruta de los Cenotes, que es un inmejorable sitio para que las parejas consoliden su amor y obtengan la mejor vibra para su matrimonio”, concluyó.

VP/La Provincia es México/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Vídeo parece mostrar soldado de EU disparando contra camión civil

(Visualizar en PDF ) EE.UU., (RT), 11 de enero de 2018.- El Mando Central estadounidense rechaza “el mensaje poco profesional

China reacciona a la “fuerza espacial” de Trump

(Visualizar en PDF ) CHINA, (RT), 19 de junio de 2018 .- Pekín rechaza que el espacio se convierta en

Mikel Arriola ofrece cambiar el caos por orden en la CDMX

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 17 de mayo de 2018.- En los 45 días que restan de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*