Sacerdote acuchillado en Catedral presenta parálisis parcial

Sacerdote acuchillado en Catedral presenta parálisis parcial

México.- El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, de 55 años, quien fue apuñalado mientras oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana el pasado lunes 15 de mayo, presenta una aparente parálisis de todo el lado derecho del cuerpo, informó la Arquidiócesis de México.

Según el parte médico del miércoles por la noche, la parálisis se presentó como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo (infarto cerebral), debido a la falta de irrigación por la hemorragia severa que sufrió.

“También ha presentado como cuadro asociado un sangrado del tubo digestivo por una lesión que ya se identificó de origen congénito, que de seguir sangrando, sería necesaria una embolización de dicha lesión”, un procedimiento que, según los doctores, “no es complejo”, señaló la iglesia Católica.

Juan René Silva Martínez, de 28 años de edad y de profesión ingeniero, originario del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí, es la identidad del sujeto que trató de degollar al padre Machorro al final de una misa el pasado lunes en la Catedral Metropolitana.

La Procuraduría capitalina informó que se logró conocer su nombre, gracias a que sus familiares se comunicaron a la dependencia, luego de que vieron su imagen en los medios de comunicación y aportaron información sobre su verdadera identidad.

(Nota de Guillermo Ríos para El Sol de México)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Representantes de la ONU dan seguimiento al caso Nochixtlán, Oaxaca

Jan Jarab, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se reunió






Microsoft reactiva actualizaciones contra el ciberataque Wannacry

Washington, D.C.- Microsoft reactivó una actualización para ayudar a los usuarios de ciertas versiones de su sistema operativo Windows a






Simpatía y prestigio de Javier Valdez era reconocido por sus compañeros periodistas

A las 12 horas, en la estancia infantil Los Jardines se sirve la comida a los niños de prescolar. En






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*