SCT concluyó la entrega de televisores digitales

SCT concluyó la entrega de televisores digitales
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó la entrega de televisores digitales en el marco del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) para estaciones de baja potencia.
La dependencia informa en un comunicado que con esta notificación hecha al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), finaliza el programa derivado de la reforma legal del 18 de diciembre de 2015, mediante la cual el Congreso de la Unión prorrogó al 31 de diciembre de 2016 el apagón analógico.
Asimismo, destaca que el cumplimiento a este mandato legal fue posible gracias al trabajo coordinado entre las SCT y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Indica que del 6 al 18 de diciembre de este año entregó los televisores digitales a beneficiarios definidos por la Sedesol, ubicados en 120 municipios de 14 estados del país, dentro de las áreas de cobertura establecidas por el Ifetel.
“En cumplimiento del mandato legal, la SCT alcanzó una penetración de más del 90 por ciento en las áreas de cobertura definidas por el Ifetel”, agrega.
Señala que ello permitió a la SCT notificar en tiempo y forma a este instituto de telecomunicaciones los niveles de penetración para que éste ordene el cese de transmisiones analógicas de las estaciones.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

ONGs piden que se resuelva problema de miles de migrantes haitianos en Tijuana

A través de un comunicado encabezado con la leyenda de “URGENTE”, Organizaciones No Gubernamentales con sede en Tijuana demandaron a

Proponen regularizar vehículos extranjeros; invitación a conferencia de prensa

Varias organizaciones convocan a una conferencia de prensa para dar a conocer detalles acerca de la iniciativa de ley que

Investigan material que convierte a un tiempo luz, calor y movimiento en electricidad

Nos rodean muchas formas de energía: la luz solar; el calor generado por infinidad de procesos naturales o de manera

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*