Espacios del Club de Periodistas

Se ampara Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas

Se ampara Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 1° de septiembre de 2017.- La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas abrió una investigación contra el ex gobernador de ese estado, Eugenio Hernández Flores, acusado del delito de peculado. Ante tal medida, su abogado defensor, Jorge Olvera Reyes, promovió un amparo, al referir que su cliente nunca fue notificado por ese llamamiento.

El llamamiento fue emitido el 14 de agosto, por el supuesto delito de peculado, pero la defensa de Hernández Flores mencionó que este jamás fue notificado, “por lo que ante el conocimiento público se procedió a un amparo”, dijo el abogado.

La figura de la Fiscalía, en el nuevo sistema, es de reciente creación. Perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se creó el mes de julio de este año. Hernández Flores es el primer ex mandatario envuelto en una carpeta de investigación con el nuevo procedimiento.

La defensoría pidió la intervención de la autoridad federal. Esta otorgó la suspensión a la acción legal en caso de que exista una orden de aprehensión o presentación de la PGJE.

Hernández Flores fue presidente municipal de Ciudad Victoria del 2001 al 2004. Posteriormente fue gobernador del estado, de 2005 a 2010, supliendo a Tomás Yarrington Rubalcava, quien ahora está detenido en Florencia, Italia, y se espera su extradición, para que responda por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Xochimilco impedirá nuevos mega proyectos: Avelino Méndez

Por: Martín Carlos Estrada   -Terrazas Arenal quitó una red de drenaje -Cinco proyectos consumirían el agua de 100 mil

Sierra Nevada, Popo y e Izta, amenazados por urbanizadores

CIUDAD DE MÉXICO.- La región de los volcanes del centro de México constituye un enclave estratégico para la conservación del

Salió de prisión el hijo de Guillermo Padrés Elías

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2017.- Por orden de un juez federal, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*