Se eleva a 31 el número de muertos por la violencia en Reynosa, Tamaulipas

Se eleva a 31 el número de muertos por la violencia en Reynosa, Tamaulipas

A pesar de las nuevas estrategias de seguridad planteadas por las autoridades, estatales y federales, la violencia se ha recrudecido en Reynosa, Tamaulipas, elevando a 31 el número de personas muertas a causa de los enfrentamientos entre civiles armados y personal de las fuerzas federales.

De acuerdo con las autoridades municipales el mes de mayo continúa el saldo rojo, siendo los últimos hechos el de Infantes de la Marina y tropas del Ejército que protagonizaron enfrentamientos armados y persecuciones en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, al continuar la ola de violencia en esta frontera que dejó ayer un saldo de dos pistoleros abatidos y tres marinos heridos en una volcadura.

En el primer incidente, hombres a bordo de una camioneta Honda CV7 abrieron fuego contra los militares cuando se toparon sobre el Boulevard Del Maestro a la altura de los puentes gemelos en la colonia Módulo 2000.


Los soldados respondieron el ataque iniciándose una persecución que culminó en la colonia Las Fuentes, precisamente sobre el Boulevard Las Fuentes y Del Maestro, donde los hombres se impactaron contra un automóvil y un microbús.

En ese lugar el tiroteo fue a muerte y dos pistoleros fueron abatidos, mientras que otros dos acompañantes lograron escapar, decomisando en el lugar armas.

En otro hecho, militares fueron atacados a tiros por los tripulantes de una camioneta y se inició otra persecución, pero los agresores lograron escapar.

Esto fue reportado sobre el Boulevard Hidalgo y luego se enfilaron por el Boulevard Del Maestro y al pasar el Boulevard Mil Cumbres se impactaron contra una camioneta Nissan X-Trail de color rojo conducida por una mujer.
Ante el percance las personas armadas continuaron en su ruta de escape y se escabulleron entre las calles de la colonia Las Cumbres.

(Nota de El Sol de Tampico)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Con música de Frank Sinatra se celebra el Día de las Madres

 El 10 de mayo se llevará a cabo un concierto especial con la participación de la Big Band Jazz del






Fue restaurada la casa del arquitecto Antonio Rivas Mercado; será Museo de Sitio

Ciudad de México.- Ejemplo representativo de la arquitectura ecléctica del siglo XIX, la Fundación Conmemoraciones presentó hoy aquí la restauración






Virus de Zika podría usarse para atacar células de tumores cerebrales

Londres, Inglaterra.- Científicos en Gran Bretaña planean utilizar el virus de Zika para intentar eliminar células de tumores cerebrales en






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*