Espacios del Club de Periodistas

Se esperan lluvias fuertes, granizo y tormentas eléctricas a partir de las 18 horas, en la CDMX

Se esperan lluvias fuertes, granizo y tormentas eléctricas a partir de las 18 horas, en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado en la capital de la República amaneció bajo una lluvia ligera; sin embargo, se prevé que el ambiente estará fresco a lo largo del día, anunció la Secretaría de Protección Civil local.

Habrá cielo mayormente nublado y se presentarán lluvias ligeras intermitentes a lo largo del día y hasta el amanecer de mañana, con fuertes puntuales acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en el norte, sur y poniente de la CDMX entre las 18:00 y 23:00 horas.

Soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y la temperatura alcanzará una máxima de 22 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas y una mínima de 14ºC durante las primeras horas de la mañana.

Estas condiciones se deben al avance de la onda tropical número 9, que cruza Oaxaca y se extiende hacia el Océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión, ubicado desde el norte hasta el centro del país.

La relación de ambos sistemas favorece la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generando tiempo caluroso con lluvias y tormentas eléctricas también en los estados del centro.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Susana Alexander presenta “Instrucciones para una muerte feliz”

Esta divertida y conmovedora historia se está presentando los viernes, sábados y domingos en el teatro Rafael Solana. Susana Alexander

Rafael Nadal gana su décimo título en el Roland Garros

El español Rafael Nadal conquistó hoy su décima corona en Roland Garros al derrotar al suizo Stan Wawrinka en la

Activista de EEUU desenmascara a la CNN

El periodista y activista político estadounidense James O’Keefe compartió con Sputnik cómo lleva a cabo su lucha contra los medios

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*