Espacios del Club de Periodistas

Se fusionarán 43 grupos armados para luchar contra Al Assad

Se fusionarán 43 grupos armados para luchar contra Al Assad

Su principal tarea será la de luchar contra el gobierno del presidente Bashar al Assad.

DAMASCO (Sputnik), 9 de septiembre de 2017.- Representantes de 43 grupos armados de la oposición siria han llegado a un acuerdo para fusionarse en el marco del Gobierno Provisional de Siria.

Fuentes del Ejército Libre de Siria también han declarado a Sputnik que planean crear un único ‘Ejército Nacional’.

El vicepresidente de la Coalición Nacional de las Fuerzas Sirias Revolucionarias y de Oposición, Abdulrajmán Mustafa, dijo que entre los grupos de la oposición que han expresado el deseo de unirse al nuevo cuerpo hay representantes de Ahrar al Sham, divisiones del Ejército Sirio Libre que participaron en la Operación Escudo del Éufrates y otros grupos armados de la oposición.

Se trata de agrupaciones como Yeish al Islam, Faylak al Sham, la División del Sultán Murad y el Frente de Damasco.

De acuerdo con Mustafa, el 90% de los grupos de la llamada oposición moderada formarán parte de esta unidad militar. “Por supuesto, el proceso de formación del Ejército implica un largo trabajo. Pero lo más importante es que los representantes de la oposición han declarado su lealtad al Ministerio de Defensa del Gobierno interino y reconocieron y apoyaron la idea de crear un Ejército Nacional“, destaca.

“Inicialmente, el proceso no será fácil, porque es necesario integrar todas estas unidades militares, pero luego se creará un Ejército profesional, basado en un sistema de rangos militares. La principal tarea del Ejército Nacional será la lucha contra Bashar Asad y los grupos terroristas”, dijo Mustafa.

Uno de los comandantes del Ejército Libre Sirio ha explicado a Sputnik que el trabajo para crear un Ejército Nacional unificado se ha venido desarrollando desde hace mucho tiempo.

Los grupos de la oposición de Siria estaban constantemente desconectados, lo que daba lugar a problemas. Sin representar una sola unidad, a menudo luchan entre sí, y por eso no pueden resistir eficazmente a los destacamentos de autodefensa kurdos, de Daesh y a las tropas del Gobierno sirio“, comenta el comandante.

Según él, ningún grupo que haya pasado a integrar la nueva formación podrá ya actuar independientemente. El papel principal en el Ejército Nacional será desempeñado por Ahrar al Sham. El propósito de la nueva formación es llevar a cabo operaciones militares conjuntas para expulsar a Bashar Asad del Gobierno y combatir a las unidades de autodefensa kurdas. La idea goza del respaldo total de Turquía, Arabia Saudí y Catar. 

LEA MÁS: Confirman que la CIA no seguirá apoyando a la oposición siria

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Denuncia Morena que Alfredo del Mazo excedió sus gastos de campaña

Alfredo del Mazo, candidato priísta a la gubernatura del Estado de México, gastó hasta ahora 412.2 millones de pesos, y

Víctimas jóvenes, el objetivo de terrorista en concierto de Manchester

Se llamaba Salman Abedi, tenía apenas 22 años, y nació en Manchester, la misma ciudad del norte de Inglaterra donde

Kim advierte a Gran Bretaña que puede tener un “final miserable”

PYONGYANG (RT), 25 de agosto de 2017.- Corea del Norte ha avisado al Reino Unido que en caso de que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*