Espacios del Club de Periodistas

Se habla ya de hasta 14 muertos por sismo entre Irán e Irak

Se habla ya de hasta 14 muertos por sismo entre Irán e Irak
Medios internacionales reportan que se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio. Se ha sentido en toda la región, desde el Líbano hasta Kuwait.
Fuente: Actualidad RT.
Foto ilustrativa: Pixabay

El sismo se ha registrado la noche de este domingo en la frontera entre Irán e Irak, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).

Diferentes medios informan de entre 6 y 14 víctimas mortales a causa del terremoto.

El terremoto se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah. Según medios internacionales, se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio. Se ha sentido en toda la región, desde el Líbano hasta Kuwait.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), señala que el terremoto ha sido de magnitud 7,2 y que el foco se registró a una profundidad de 33 kilómetros, a unos 32 kilómetros de la ciudad iraquí de Halabja.

Tras el sismo, el USGS ha emitido una alerta “naranja” por posibles “muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas”. Las provincias iraníes de la zona noroccidental, occidental y central del país se han visto afectadas.

La televisión estatal iraní informó de que el terremoto se sintió en varias provincias del país en la frontera con Irak. Al menos ocho pueblos han sufrido daños. En algunas aldeas se han registrado cortes de electricidad que han afectado a miles de personas. Equipos de rescate se han dirigido a la zona.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

‘Día nacional de movilización’ en apoyo al expresidente Lula

(Visualizar en PDF ) BRASIL, (RT), 13 de enero de 2018.- Movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de base, se trasladan

Fallecen 16 niños en nuevo ataque aéreo en Siria

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (Notimex) 21 de marzo de 2018.- Al menos 20 personas murieron, incluidos 16 niños, durante

Prevén en Valle de México ambiente muy frío

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex), 17 de enero de 2018.- Este miércoles, la masa de aire que impulsa al

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*