Espacios del Club de Periodistas

Se han revocado nombramientos de seis notarios en el Edomex, en cuatro años

Se han revocado nombramientos de seis notarios en el Edomex, en cuatro años

La Consejería Jurídica del gobierno estatal ha revocado en cuatro años seis nombramientos a notarios por temas de corrupción, lo cual es insólito, indicó la titular de la dependencia, Luz María Zarza.

Recordó que a la Consejería le corresponde supervisar a notarias y notarios y ha habido estas seis revocaciones, tras todo un procedimiento que incluyó la garantía de audiencia del lado del notario.

Entrevistada tras una reunión con el consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), dijo que “hemos emitido estas seis resoluciones de revocación, los notarios han impugnado, pero cuatro ya están confirmadas en tribunales por lo cual no podrán regresar a sus notarías”.

Dijo que en la Consejería Jurídica no se ha recibido la queja que presentó Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar penalmente a Salvador Ximénez Esparza, titular de la Notaría Pública número 126, ubicada en la entidad mexiquense, por el delito de falsificación.

Sin embargo, apuntó, tengo otras quejas sobre esta persona, que son las que estamos revisando, aproximadamente tres sobre temas como pago de impuestos, incluso una donde un magistrado federal señala que se falsificó la firma.

Luz María Zarza dijo que, desde las revocaciones, el gremio de los notarios ha sido más cuidadoso y nosotros estamos señalando desde el principio cuando están haciendo algo que no da certeza a la gente.

(Nota de Cristina Valenzuela para El Sol de México)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Presidente sirio se reúne con delegación árabe que participará en Congreso internacional

Damasco.- El señor Presidente Bashar al-Assad, se reunió este miércoles con una destacada delegación compuesta por figuras árabes participantes en






Multitud entra a casa de ucraniano para lincharlo por racista; lo rescata la policía

Debido las heridas con arma punzocortante en el tórax, propinadas por el ucraniano Aleksei Viktorovich Makeev, el joven Eduardo “N”,






Primer juez, de siete, propone anular mandato de Michel Temer en Brasil

Brasilia.- El juez relator del informe sobre los comicios de 2014 en Brasil propuso ayer jueves anular el mandato del presidente






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*