Espacios del Club de Periodistas

Se manifestaron en la Columna de la Independencia: Los empresarios también protestan

Se manifestaron en la Columna de la Independencia: Los empresarios también protestan
En un hecho inédito, el sector empresarial, como si fueran maestros, campesinos o estudiantes o cualquier grupo con un reclamo social, tomó la Columna del Ángel de la Independencia para exigir al Congreso la aprobación de las siete leyes del Sistema Anticorrupción y reclamar “las ocurrencias de madrugada”, que ahora los obliga a presentar su 3 de 3.
Ahí llegaron los hombres y mujeres del dinero, a ese el sitio emblemático del Paseo de la Reforma, donde están depositados los restos de los héroes patrios; escenario que ha sido epicentro de los reclamos, de la alternancia democrática y “La Meca” en que se celebran los triunfos futboleros.
Llegaron impecables, como visten diario, con ropa de diseñador, lentes de marca, zapatos relucientes. Pero sin gritar consignas, sin grafitear, sin agredir ni enfrentarse con granaderos. La protesta inusual los presentaba bien plantados, en orden… y en silencio.
De esta forma, como un solo grupo, reducido pero compacto, ocuparon las escalinatas de la Columna de la Independencia y desplegaron un letrero con globos dorados: #mx sin corrupción.
Esta es la protesta que marca un hito en la historia capitalina. Los poderosos empresarios, como cualquier hijo de vecino, en el monumento inaugurado por Porfirio Díaz. ¿Qué más habrá de ver la Victoria Alada que se yergue en la parte más alta de la columna? Solo el tiempo lo dirá.
(Con información de El Universal)

Related Posts

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*