Se pierden empleos debido al cambio tecnológico, dice SRE en foro de análisis

Se pierden empleos debido al cambio tecnológico, dice SRE en foro de análisis
La pérdida de empleos en economías desarrolladas no es producto del libre comercio o de la migración, sino de un cambio tecnológico profundo y creciente automatización de la producción, señaló el subsecretario de la cancillería, Miguel Ruiz Cabañas.
El subsecretario Miguel Ruiz Cabañas

El subsecretario Miguel Ruiz Cabañas

En la inauguración de la “Primera Reunión del Grupo de Expertos sobre cambio tecnológico exponencial, automatización y sus implicaciones para el desarrollo sostenible”, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la también llamada “cuarta revolución industrial”, desplaza ciertas fuentes de empleo a favor de otras.
Ante ello, destacó la necesidad de que los países exploren de manera conjunta en foros multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el impacto del cambio tecnológico, así como las medidas que se deben tomar para aprovecharlo plenamente y evitar sus efectos negativos.
El funcionario destacó la relevancia de convocar a dicha reunión en un momento en el que se cuestiona negativamente el impacto de la globalización y el libre comercio.
El evento reúne del 6 al 8 de diciembre a expertos nacionales e internacionales para analizar el impacto del cambio tecnológico acelerado para las economías de todos los países, así como sus potenciales riesgos y beneficios.
La reunión es organizada conjuntamente por el Gobierno de México, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Durante los tres días de trabajo se llevarán a cabo nueve mesas de discusión que contarán con ponentes mexicanos y extranjeros, y se identificarán los principales retos y áreas prioritarias de cooperación ante el fenómeno, así como su vinculación con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos.
 
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Estreno de Obra de Teatro: Silencio las aves pasan volando

Una pareja que comparten un pequeño departamento, rodeada por libros y cuadros desnuda su alma y sus pensamientos. Un perro






Atlantis, Tinieblas y otros deportistas fueron reconocidos por la ALDF

Atlantis y Tinieblas, dos de las más importantes figuras en toda la historia de la lucha libre mexicana, fueron reconocidos






Protesta de trabajadores del Metro causa saturación de usuarios en la Línea 7

La protesta de trabajadores sindicalizados del Metro provocó gran caos esta mañana en la Línea 7 que va de El






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*