Espacios del Club de Periodistas

Selección mexicana enfrentará a Portugal con su estrella Cristiano Ronaldo

Selección mexicana enfrentará a Portugal con su estrella Cristiano Ronaldo

El actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, no ha podido enfrentar a la Selección Mexicana en dos ocasiones; sin embargo, será en el tercer intento cuando finalmente lo haga, cuando Portugal y México debuten en la Copa Confederaciones.

CR7 jugó el Mundial de Alemania 2006, donde los lusitanos se enfrentaron a México en la Fase de Grupos, pero el técnico Luiz Filipe Scolari no lo ingresó a la cancha para no arriesgarlo, pues era el tercer juego de la primera fase.

Cristiano ni siquiera estuvo en la banca portuguesa, se quedó en las gradas del estadio de Gelsenkirchen junto a compañeros como Deco; además por tener una tarjeta amarilla y si recibía una más sería suspendido para un próximo duelo ya en una fase decisiva. Fue el único juego que se perdió de los siete que disputó Portugal en dicho Mundial, en el que se quedaron con la cuarta plaza.

Para el encuentro de este domingo en Kazán, Carlos Salcedo podría ser, quien se le pegue al delantero portugués del Real Madrid, al ser uno de los defensores más importantes con los que cuenta el estratega Juan Carlos Osorio.

“No tengo ningún temor de marcar a un jugador el cual ahora está haciendo grandes cosas con su club y, conociendo al Profe Osorio, no solamente Carlos Salcedo será el encargado de hacer que eso suceda, que eso pase exitosamente. Es una pequeña parte, pero también va a depender a la hora de que nosotros tengamos el balón, la buena circulación que le demos, el dos contra uno, que nos gusta hacer en todas las presiones del campo”, señaló Salcedo.

Para el Mundial de 2014, México y Portugal se volvieron a ver las caras en un cotejo de preparación disputado en Boston. El portugués fue anunciado como parte de la propaganda del encuentro, pero no estuvo convocado.

Esa ocasión fue por una lesión en la rodilla izquierda y necesitaba reposo tras una larga campaña con el Real Madrid, en la que ganó su décima Copa de Europa.CR7 no vio minutos en ninguno de los partidos de preparación y fue hasta el Mundial que volvió a jugar.

“Es importante entrar bien en el torneo. Va a ser un partido muy atractivo contra Cristiano Ronaldo. Sí, tenemos esa chispa y juventud, pero hay que jugar bien colectivamente para conseguir los tres puntos”, dijo Hirving Chucky Lozano, jugador que hará su debut en el futbol europeo en la siguiente temporada.

Hoy, Ronaldo llega a la Copa Confederaciones tras una campaña en la que recibió más tiempo de descanso y llegó a punto al último y decisivo tramo, en el que ayudó al Real Madrid a ganar Liga y Liga de Campeones. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de disputar este certamen, no dudó en su asistencia al reconoce

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La jugarreta de EEUU que impide a Rusia y Japón buscar petróleo

La agencia Bloomberg ha revelado la jugarreta que ha realizado EEUU para impedir a Rusia y Japón desarrollar su ambicioso

Trump iba a retirar a EU del TLCAN este sábado, a 100 días de su gobierno

El presidente de EU, Donald Trump, estaba listo para ordenar la salida de su país del Tratado de Libre Comercio

Cinco estados agrícolas de EU serían aliados de México al renegociar el TLCAN: Senado

Debido a que cuentan con un sector agrícola exportador fuertemente vinculado a México, Texas, Iowa, Nebraska, Misisipi y Alabama, en