Espacios del Club de Periodistas

Selecciones de México y EU empatan a uno en el Azteca; afición repudia a Trump

Selecciones de México y EU empatan a uno en el Azteca; afición repudia a Trump

La Selección Mexicana de Futbol sigue invicta en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 al empatar 1-1 con Estados Unidos, en el inicio de la segunda vuelta del Hexagonal Final de Concacaf.

En un pletórico estadio Azteca, con un lleno impresionante y el ánimo a tope, Estados Unidos calló a la afición; vino por un punto y por un error que le permitiera hacer daño, y este llegó apenas al minuto cinco de acción de los pies de Javier Hernández, quien retrasó mal un balón que Michael Bradley le robó para desde tres cuadros de cancha ver adelantado a Guillermo Ochoa y tocarle por encima para poner el 1-0.

El cuadro de casa respondió muy bien a este duro golpe, los jugadores no se salieron de lo que les pidió el técnico colombiano Juan Carlos Osorio y poco a poco empezaron a pisar con mucho peligro el área rival.

Primero, Jonathan dos Santos sacó un disparo raso que pasó apenas a un lado del poste derecho de la meta de Brad Guzan, e instantes después el propio portero derribó dentro del área a Chicharito Hernández, cuando el jugador del Bayer Leverkusen ya había levantado el esférico.

Pero el apoyo de los más de 80 mil seguidores mexicanos continuó a pesar del marcador en contra y empujó al equipo en busca del empate, el cual cayó a los 22 minutos tras un gran manejo de balón por parte de Carlos Vela quien evitó a varios rivales y sacó un disparo que terminó adentro de la meta de Brad Guzan.

México tuvo jugadas importantes cerca del final de la primera parte, sin embargo no encontró de nueva cuenta la portería, antes de que el árbitro pitara para el descanso.

El estratega querría más profundidad, por ello, para el complemento metió a Javier Aquino para apoyar a Gallardo y encontrar ese segundo gol ante un conjunto de las barras y las estrellas que le cedió por completo la iniciativa y apostó por el contragolpe, o una acción a balón parado para hacer daño.

México dominó a una selección de las barras y las estrellas que sólo espero los ataques del Tri, Héctor Herrera tuvo la oportunidad de poner al frente a los verdes con un impresionante disparo de tiro libre que terminó en el travesaño.

Pocos segundos después del remate de Herrera, Bradley estuvo a punto de volver a marcar un golazo, al intentar un remate de volea inalcanzable para Ochoa, que terminó raspando el poste.

A pesar de los cambios, ninguno de los dos fue capaz de hacerle daño al rival  y terminaron con la igualdad en el tanteador.

México quería irse a la Copa Confederaciones con el boleto al Mundial, sin embargo, no pudo descifrar el cerrojo de su rival y se tuvo que conformar con un empate que aunque no es malo, no le deja el mejor sabor de boca.

 

Aficiones se unen contra Trump

No sólo la afición mexicana ha mostrado su disgusto por el presidente Donald Trump, sino también los mismos estadunidenses, los cuales no dudaron en enseñar su repudio en contra de su presidente a las afueras del Estadio Azteca.

Los mexicanos recibieron a los “gringos” al grito de “eeehhh… puuutos” y con alusiones al Mandatario, pero estos respondieron con más fuerza mediante un repetitivo “Fuck, Donald Trump” así como “Trump es un pendejou”.

Algunos seguidores de la escuadra de las Barras y las Estrellas exhibieron previo a disfrutar el Clásico de Concacaf una bandera de su país con un mensaje que decía: “Resiste. A la mierda Trump”.

No faltó el mexicano con una ingeniosa playera “pintándole dedo” a Trump o aquellos que llevaron una piñata para “partirle su mandarina” al magnate, aunque no se permitió el ingreso de la figura.

Cabe destacar que en la explanada del Coloso de Santa Úrsula, varios comerciantes ofrecieron playeras dedicadas al mandatario del país del norte.

Con frases como “Trump me la pela” o “Trump fuck USA” en playeras, los comerciantes ofrecieron a los asistentes al duelo entre el Tri y el conjunto de las Barras y las Estrellas un recuerdo del Clásico de Concacaf.

(Nota de Carlos Horta Martínez para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Festival ‘Rock am Ring’ en Alemania es cancelado ante amenaza terrorista

El festival al aire libre “Rock am Ring” que se celebra en la localidad alemana de Nürburg fue interrumpido hoy

Reconoce la Casa Blanca que Peña nunca llamó a Trump

WASHINGTON Estados Unidos (Notimex), 2 de agosto de 2017.-  La Casa Blanca se vio obligada hoy a rectificar al presidente Donald

Edgar Mcdonald presentará su libro “El Canto del Águila”

El escritor Edgar Mcdonald se apunta con su obra “El Canto del Águila” para contribuir a la historia de México

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*