Si Trump gana “sería como un huracán categoría 5” para México: Carstens

Si Trump gana “sería como un huracán categoría 5” para México: Carstens
Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, sería un huracán de gran intensidad para México, en caso de que gane las elecciones debido a sus promesas de campaña, por lo que la candidata demócrata, Hillary Clinton, representaría un mejor escenario para el país, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
“Trump sería un huracán de bastante intensidad si cumple con lo que ha mencionado en su campaña”, afirmó el funcionario en entrevista radiofónica. Cartens enfatizó que “el escenario para México sería mucho mejor en el caso de que tuviéramos como presidenta a Clinton”.
El gobernador de Banxico explicó que ambos candidatos tienen propuestas que impactarían a México, pues por un lado Clinton ha señalado que pretende revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de que no apoya el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), pero su llegada a la Presidencia no tendría las mismas implicaciones, en comparación con un posible triunfo de Trump: “Hay diferencias en tormentas; como hay huracanes grado 5 y 1, también hay tormentas tropicales”, detalló.
Comentó que la elección en Estados Unidos, cuya votación se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, ha tenido repercusiones en el tipo de cambio, el cual también se ha visto afectado por otros factores del entorno internacional, como la fluctuación de los precios de referencia del crudo, pese a que México cuenta con sólidos fundamentos macroeconómicos.
“El tipo de cambio está más caro de lo que debería de estar, dados los fundamentos económicos del país y más con las medidas que han venido adoptando Hacienda y el Banxico”, destacó.
Por otro lado, explicó que la reciente alza en la tasa de referencia a 4.75 por ciento, no significa el inicio de un ciclo alcista: “Es un aumento preventivo para estar bien posicionados para eventos futuros, pero si los eventos empeoran, tenemos que actuar oportunamente”, destacó.
Carstens añadió que no se descarta la posibilidad de que la tasa de referencia suba de nuevo, en caso de que Trump gane la Presidencia.
 
(Nota de Adrián Arias para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

De cómo el mundo aprendió a no temer y amar al VW

Hijo directo de Adolf Hitler: el auto del Destino   De cómo el mundo aprendió a no temer y amar al






Nueva fecha de Tania Libertad en concierto

100 Violetas para la Esperanza

 La gala de aniversario, con la cual el recinto de Donceles festejará 99 años desde su apertura, tendrá una segunda






Llega Loli Molina a El vicio, en un concierto íntimo

Esta semana también: Las dinosaurias también roban, con Las reinas chulas; Soltera pero no sola, con Claudia Cervantes, y La






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*