Espacios del Club de Periodistas

Hasta siete años y medio de cárcel a quien entrene, comercie u organice perros para pelea

Hasta siete años y medio de cárcel a quien entrene, comercie u organice perros para pelea

Con 74 votos a favor y cero en contra, el pleno del Senado aprobó modificaciones al código penal para imponer penas de seis meses a siete años y seis meses de prisión a quienes críen o entrenen a un perro con el fin de involucrarlo en una pelea entre dos o más perros.

La sanción incluye a quien posea, compre o venda perros de pelea; organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a dichas peleas; posea o administre una propiedad en la que se realicen peleas.

También para quien ocasione que menores asistan o presencien estos espectáculos; realice, con o sin fines de lucro, cualquier acto con el objetivo de involucrar a perros en peleas. Los asistentes a estos espectáculos incurrirán en responsabilidad administrativa.

La presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, María del Pilar Ortega Martínez, resaltó la tipificación de las penas para quienes organicen peleas de perros, pues consideró que detrás de este tipo de exhibiciones están las bandas que a la vez se dedican a otro tipo de delitos como la delincuencia organizada, además de que generan inseguridad.

A su vez el senador del PRI, Jesús Casillas Romero, celebró esta reforma ya que la pelea de perros es un espectáculo cruel, despiadado, sangriento y violento que genera un acto denigrante y que desemboca en más violencia.

A una acción de esta naturaleza, agregó, corresponde una reacción como la que el Senado toma, con penas más severas.

(Nota de Alejandro Páez para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se desploma avión militar en Mississippi: 16 muertos

WASHINGTON, Estados Unidos (VOA), 11 de julio de 2017.- Un avión militar estadounidense usado para el reabastecimiento de combustible se

Autoridades aseguran 994 aves canoras y de ornato trasladadas ilegalmente en Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la CONANP y de la Policía Municipal,

Baja el desempleo en México a 3.3%, según datos del INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2017.- La tasa de desocupación bajó en junio y se ubicó en un

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*