Siguen reconciliación y reconstrucción: Suárez del Real

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2018.- La jornada electoral del 1 de julio pasado acreditó la vocación electoral del pueblo de México por la democracia, señaló el maestro José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Al participar en la emisión del lunes 2 de julio de Voces del Periodista Radio, que conduce Celeste Sáenz de Miera, el también coordinador de campaña de la candidata de Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue de tal grado su participación, que dio muestra de no ser un mero consumidor de productos electorales. Entendió que podía recibir artículos propagandísticos que fueron pagados con su dinero -vía los recursos gubernamentales- pero no vender su voto.

Agregó que la victoria de Andrés Manuel López Obrador, de Claudia Sheinbaum y de los demás candidatas y candidatos de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, dará paso a un proceso de reconciliación, necesario para dar paso a la reconstrucción nacional.

Suárez del Real destacó la gallardía del candidato del PRI, José Antonio Meade, de reconocer el triunfo de López Obrador, en la elección presidencial. De igual manera, los reconocimientos hechos por el panista Ricardo Anaya Cortés y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, toda vez que permitieron al país vivir con tranquilidad el fin del proceso electoral.

La periodista Celeste Sáenz de Miera, por su parte, expuso que la votación masiva del pasado domingo fue resultado de una decidida lucha ciudadana, que dejó atrás los temores y conformismos del pasado. Las y los votantes asumieron una conciencia que les permitió manifestarse lo mismo en las urnas que en las redes.

Reconoció el trabajo de instancias como Diálogos por la Democracia, de la UNAM, que reciben inconformidades y orientan a las personas acerca de la defensa del voto.

El periodista Jorge Santa Cruz, por su parte, dijo que las nutridas filas de votantes, registradas desde muy temprana hora del domingo, hacían previsible una derrota del abstencionismo.

La gente voto a pesar de las campañas de intimidación, de la compra de votos, del hostigamiento telefónico y de las agresiones físicas.

Suárez del Real se refirió a la acusación que hizo en su contra el candidato del PRI, PANAL y Verde, Mikel Arriola, en el sentido de estar involucrado en el delito de trata de personas. Primero lo enfrenté en las urnas; lo que sigue, es hacerlo en los tribunales, concluyó.

Notas relacionadas

Sheinbaum descarta regulación de marchas en caso de ganar comicios

Obispos de Nicaragua piden a gobierno detener ataques

Redacción Voces del Periodista

NASA te invita a enviar tu nombre para misión por el Sol

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies