Destacados

¡Silencio, Romeo! “lo que el amor puede, el amor lo intenta”

¡Silencio, Romeo! “lo que el amor puede, el amor lo intenta”, el clásico shakesperiano regresa de una forma única

  • Julieta Capuleto y Romeo Montesco demuestran cómo el amor rompe toda clase de barreras

  • Carlos Corona escenifica la tradicional historia de amor, a través del lenguaje de señas

  • La propuesta se presenta desde el pasado 21 de abril al 14 de mayo de 2017 en el Teatro Benito Juárez

El Teatro Benito Juárez transforma su escenario en la Verona shakesperiana, lugar en el que destaca la trágica historia de amor Romeo y Julieta. Pero, esta vez llega con una propuesta diferente gracias a la compañía Seña y Verbo: Teatro de sordos, que bajo la dirección de Carlos Corona, crea un espectáculo único que disfruta todo el público.

¡Silencio, Romeo: lo que el amor puede, el amor lo intenta! es una original y única forma de presentar el clásico shakesperiano, en el que se escenifica la gran historia de un odio antiguo que en su seno engendra a dos amantes que deben ser enemigos sin embargo deciden no serlo.

La historia se mantiene vigente. Las familias enemigas a muerte serán llevadas a escena de manera particular: los Capuleto (Julieta, Teobaldo, La Nana, París y el padre de la joven) serán representados por actores oyentes y a los Montesco (Romeo, Mercuccio y el padre del muchacho) les darán vida histrones sordos.

La puesta establece la comunicación a partir del lenguaje verbal y de la Lengua de Señas Mexicana. Integran el elenco: Eduardo Domínguez, Valeria Fabbri, Roberto de Loera, Daniel Ortiz, Luz Olvera y Sebastián Lavaniegos. En el equipo creativo se encuentran: Alejandra Escobedo (en el diseño de Escenografía e Iluminación) y Fernanda García (en el Vestuario).

El director Carlos Corona es un prolífico actor, maestro y dramaturgo. Es licenciado en Literatura Dramática y Teatro por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha realizado estudios en técnicas como el Clown, Improvisación, Lenguaje de señas, Títeres y Máscaras.

¡Silencio, Romeo: lo que el amor puede, el amor lo intenta! se está presentando desde el pasado 21 de abril y terminará temporada hasta el próximo 14 de mayo de 2017 en el Teatro Benito Juárez que se encuentra ubicado en la calle de Villalongín No. 15, en la Colonia Cuauhtémoc, a un costado del Monumento a la Madre y cerca de la estación Reforma de la linea 1 del metrobús, los viernes a las 20:00 Hrs, sábado a las 19:00 Hrs y los domingos a las 18:00 Hrs. 

 
 

Notas relacionadas

CINETECA NACIONAL PRESENTA EN EXCLUSIVA BABY SHOWER

admin

Inicia primer debate entre candidatos a la Presidencia

Prepara el INEHRM celebración del Centenario de la Constitución de 1917

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies