Espacios del Club de Periodistas

Sin clases en 11 estados para revisar escuelas: Aurelio Nuño 

Sin clases en 11 estados para revisar escuelas: Aurelio Nuño 

MÉXICO, (Notimex), 8 de septiembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que la suspensión de clases en escuelas de 11 estados del país es una medida preventiva para evaluar los daños en los planteles y determinar la reanudación de actividades para el lunes.

Precisó que no habrá clases para los alumnos desde preescolar, incluyendo guarderías, hasta media superior en la Ciudad de México y en los estados de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero para los planteles bajo el control de la SEP.

En entrevista en Despierta con Loret, el funcionario federal aclaró que para los planteles de media superior y superior de universidades autónomas de esas entidades se les ha sugerido que también interrumpan las actividades para revisar la infraestructura escolar.

Subrayó que sólo se han encontrado afectaciones menores en las escuelas, como bardas con daños y vidrios rotos, y que en el transcurso del día se habrá de tener cifras más precisas de los perjuicios.

Se evaluará la infraestructura escolar para evaluar si para el lunes está en condiciones de ser utilizada para garantizar la seguridad de los niños y que vuelvan a clases con normalidad, agregó.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Revisión de instalacionesSin clasesSismo

Artículos relacionados

El agua baja en Houston, pero sube el número de muertos

HOUSTON (VOA), 1 de septiembre de 2017.- Las autoridades de Texas esperan que las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey

México remonta marcador para vencer 2-1 a Nueva Zelanda

La selección de México se repuso luego de ir perdiendo por marcador de 1-0 para remontar en un arduo encuentro

Bienes de las FARC para víctimas de la guerra

BOGATÁ, (Notimex), 25 de agosto de 2017.- El gobierno de Colombia expidió un decreto para garantizar que los bienes entregados

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*