Espacios del Club de Periodistas

Soneto para dos almas en vilo, invocación del amor y la inspiración

Soneto para dos almas en vilo, invocación del amor y la inspiración
  • Desde el pasado 21 de marzo al 3 de mayo de 2017, el Teatro Benito Juárez recibe la propuesta del director Martín Zapata
  • Diana Sedano y Manuel Domínguez son los actores de la propuesta

Con la autoría y dirección de Martín Zapata, Soneto para dos almas en vilo presenta un ingenioso y divertido argumento que lleva al público por múltiples sorpresas y lo mantiene en completa expectativa mientras se desarrolla el tema del amor y sus conflictos, desde distintos puntos de vista para ahondar en las dimensiones humanas de ello. Antonio y Laura, interpretados por Diana Sedano y Manuel Domínguez, son dos artistas que realizan un viaje a Guanajuato con la finalidad de pasar una temporada en busca de la inspiración para construir una obra de teatro con el tema del espiritismo. 

Una noche, mientras ensayan por primera vez la escena de la invocación, algo inesperado se presenta y el ritual desemboca en resultados sobrenaturales. La pareja es poseída por dos espíritus del siglo XIX, Raymundo y Carlota, quienes tuvieron un trágico final y dejaron su amor inconcluso.

La dirección escénica se enfoca en el trabajo actoral de imaginación para generar un mundo con el que el público se conecte a través de la temática que profundiza en el amor, los celos y la venganza de dos amantes de una época remota que se presentan en los cuerpos de dos actores de nuestro tiempo para resolver la vida que dejaron pendiente, lo cual genera un interesante juego escénico de cambio constante de personajes en contraste con los giros dramáticos y detalles que se revelan conforme la obra avanza. 

Su creador, Martín Zapata es un cuentista, dramaturgo, director teatral y actor que realizó sus estudios teatrales en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUT-UNAM) y en el Centro  de Formación y Producción Teatral y en el Foro Teatro Contemporáneo. Estudió la licenciatura en Educación Artística en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y la Maestría en Literatura Mexicana en el Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias de la misma institución. 

Como dramaturgo y director teatral ha creado los siguientes espectáculos: El fulgor de Clara, Camino a Fort Collins, El siniestro plan de Vintila Radulezcu, Orquídeas para un segundo Funeral y Los caprichos de la carne, entre otros.

Soneto para dos almas en vilo se presenta desde el pasado 21 de marzo y terminará temporada el próximo 3 de mayo de 2017, los martes y miércoles a las 20:00 Hrs, en el Teatro Benito Juárez ubicado en la calle de Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca de la estación Reforma de la línea 1 del metrobús.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 136 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Por:Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Investiga CNDH violación a los derechos de niñez y adolescencia

Ciudad de México a 19 de julio de 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atraerá el caso de

A un mes del terremoto, 226 mil niños mexicanos siguen en la calle

María Menéndez, de Save the Children, advirtió que la situación expone a los infantes a ser víctimas de violencia, abuso y explotación Fuente: Telesur

Se reaunuda renegociación del TLC entre México y la Unión Europea

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy inició la cuarta ronda de negociaciones para la modernización del TLC México-Unión Europea (TLCUEM), en la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*