Espacios del Club de Periodistas

Standar & Poor’s cambia de estable a negativa la calificación de largo plazo de México

Standar & Poor’s cambia de estable a negativa la calificación de largo plazo de México

S&P Global Ratings (S&P) revisó de estable, a negativa, la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México. De la misma forma confirmó sus calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente; y también, confirmó sus calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo en escala global de ‘A’ y ‘A-1’, respectivamente.

La revisión de la perspectiva de las calificaciones en escala global refleja una posibilidad de al menos una en tres de que baje la calificación en los próximos 24 meses si el nivel de deuda del gobierno general o la carga de intereses presenta un deterioro superior a nuestras expectativas.

La calificadora refirió que la deuda neta del gobierno general se ubicó en 42% del PIB en 2015, y espera a que llegue a 45% del PIB en 2016 y se acerque a 47%-48% del PIB en 2018-2019.

Destacó que el índice de deuda ha aumentado de manera continua desde solo 28% del PIB en 2005, lo que refleja el impacto de los constantes déficits fiscales moderados en un contexto de bajo crecimiento del PIB en este periodo.

Las calificaciones de México reflejan su historial de cautelosas políticas fiscales y monetarias, lo que ha contribuido a que el país mantenga déficits gubernamentales limitados y una baja inflación, así como a un nivel moderado de deuda externa.

Pese a estas fortalezas, la intermediación del sector financiero de México está entre las más bajas de América Latina, así como en comparación con sus pares con calificación de ‘BBB’ y con otros países que tienen niveles similares de PIB per cápita.

El Banco central de México conduce su política monetaria bajo un marco de meta deinflación y un tipo de cambio de flotación libre; ese espera que la inflación se mantenga baja, en torno a 3% en 2016 – 2018, a pesar de la reciente depreciación sustancial del peso mexicano.

Es probable que el sector externo de México se mantenga sólido, a pesar de los bajos precios del petróleo.

(Nota de OEM en línea)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Desafiante, Bouchard eliminó a Sharapova en el Masters de Madrid

Un tenso apretón de manos, con la mirada desafiante, clavada en los ojos de la rusa Maria Sharapova, campeona en

Falleció el luchador Jesús Alvarado Nieves, el Brazo de Oro

El luchador mexicano Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido como Brazo de Oro, falleció la madrugada de este viernes en la

Con música de Frank Sinatra se celebra el Día de las Madres

 El 10 de mayo se llevará a cabo un concierto especial con la participación de la Big Band Jazz del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*