Sube el gas en varios Estados; se vende hasta 48% más caro en Guerrero

Sube el gas en varios Estados; se vende hasta 48% más caro en Guerrero

Los precios máximos del gas LP siguen escalando y, de diciembre de 2016 al 28 de febrero de 2017, el aumento tan solo en el estado de Guerrero fue de hasta 48% por litro.

Para los cilindros, el aumento por kilo, en ese mismo periodo, es de hasta 46% en dicho estado, según los precios más recientes publicados por la Comisión Reguladora de Energía.

Así, en diciembre de 2016 los guerrerenses pagaban 13.46 pesos por kilo de gas LP y a finales de febrero hasta 19.72 pesos.

A esta entidad le siguen por el aumento de precios máximos por kilo, Quintana Roo, con 40% más, Baja California Sur, con 38, y Jalisco, con 36.

En la CDMX el precio controlado del gas LP en 2016 era de 13.08 por kilogramo, mientras que a fines de febrero el máximo fue de 15.89 pesos.

A partir de 2017 dejó de existir un precio controlado de gas LP y ahora cada empresa fija el propio.

Leticia Armenta, experta del Tec de Monterrey, explicó que los precios internacionales del gas LP no han registrado un aumento similar al reportado por los distribuidores.

Advierte por golpe del gas natural

El precio del gas natural está generando un efecto negativo importante entre los usuarios de este energético en el País, advirtió Federico Toussaint Elosúa, presidente del Grupo Lamosa.

Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) refieren que de marzo del 2016 al mismo mes del presente año, el precio final promedio a los industriales de Monterrey ha subido 33% en pesos, afectado por un aumento de su cotización en dólares y por la depreciación cambiaria.

Hacia el interior de sus dos principales componentes, la molécula ha encarecido un 48 por ciento, y el costo del servicio de distribución, autorizado por la CRE, 21 por ciento para marzo.

Toussaint refirió que con el alza del gas, indirectamente el costo de la electricidad sube, por lo que el golpe está resultando doble para las familias y empresas en México.

(Nota de Agencia Reforma)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Empresario Batista dice que Temer aceptó sobornos millonarios desde 2010, en Brasil

Río de Janeiro, Brasil.- Uno de los dueños de la empresa JBS, que colabora con la justicia en investigaciones de






Aquí llega mucha basura tecnológica del mundo

Nos encanta la tecnología. Morimos por estar siempre a la última, tanto como nuestra economía pueda permitirlo. Disfrutamos sacando despacio






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*