Suben en 2017 las tarifas eléctricas para consumo industrial y comercial

Suben en 2017 las tarifas eléctricas para consumo industrial y comercial
En enero de 2017, las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se elevarán, se mantendrán sin cambio respecto al mes previo, aún con el aumento en los precios de los combustibles que se usan para generar energía eléctrica, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se ubican en el rango de aplicación de esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones usuarios de esta empresa, añadió en un comunicado.
Recordó que esta tarifa subía 4.0 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014, pero derivado de la reforma energética, hubo una baja de 2.0 por ciento en el precio de la luz en 2015 y otro 2.0 por ciento en 2016.
De esta manera, en enero de 2017 las tarifas domésticas de bajo consumo registran 25 meses consecutivos sin incrementos y suman reducciones por alrededor de 4.0 por ciento de diciembre de 2014 al primer mes de este año.
Sin embargo, en enero de 2017 las tarifas para el sector industrial aumentarían entre 3.7 y 4.5 por ciento en comparación con diciembre de 2016, mientras que, para el sector comercial, incrementarían entre 2.6 por ciento y 3.5 por ciento en el mismo periodo.
En tanto, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 2.6 por ciento, de diciembre de 2016 a enero de 2017.
Explicó que el ajuste de las tarifas en enero de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en diciembre de 2016 en comparación con diciembre de 2015.
Es así que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación incrementó 77 por ciento en diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015.
Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.
 
(Nota de NTMX)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

¡Pokémon Go estrena herramienta de rastreo!

Pokémon Go ha recibido una nueva actualización que lo prepara justamente para un fin de semana largo en Estados Unidos, en

Mexicana se refugia en iglesia para evitar ser deportada; espera que le den la Visa U

La activista mexicana Jeanette Vizguerra pidió protección de santuario en una iglesia de Denver ante su inminente deportación si cumplía

Ratifican sentencia de 10 años de prisión a hombre que asaltó a Pedro Ferriz de Con

Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina lograron que magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaran la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*