Espacios del Club de Periodistas

Suman 32 muertos tras sismo en México

Suman 32 muertos tras sismo en México

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- Un total de 32 muertos han sido contabilizados como resultado del sismo ocurrido en la noche del jueves en México. Autoridades han reportado de manera preliminar 23 fallecidos en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco.

El fenómeno natural, cuya magnitud fue rectificada y se calcula en 8.4 grados en la escala de Richter, según el Servicio Sismológico Nacional, también fue rectificado con respecto a su epicentro, ubicado en Tonalá, Chiapas, a una profundidad de 19 kilómetros.

El movimiento terrestre tuvo diferentes réplicas, que se registraron desde los 6.1 a los 5.7 grados.

En el caso de Oaxaca, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó la muerte de 23 personas. De ellas, 17 fallecieron en Juchitán, una en Niltepec, dos en Ixtaltepec, dos en Huamelula y una en Xadani, poblaciones que se ubican en la región del Istmo de Tehuantepec.

El palacio municipal de Juchitán, Oaxaca, quedó colapsado. La cifra de muertos en Oaxaca puede ascender, según indica la Coordinación de Protección Civil.

En Chiapas, tres de las víctimas son de San Cristóbal de las Casas, dos en Villaflores, una en Jiquiquiplas y una en Pijijiapan.

En materia de daños materiales, estos fueron mayores en Tonalá, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez. En esos lugares se reportaron viviendas dañadas, bardas caídas y daños en la estructura de algunos edificios coloniales.

En Tabasco, fallecieron dos niños y un joven, como lo informó el gobernador Arturo Núñez.

El movimiento sísmico es el más fuerte que se ha registrado desde los sismos de 1985 y 1957.

Foto palacio municipal Juchitán: TENIENTE CHOCHOS @chochos

Foto persona con bandera: Rafael @rafots

Foto escombros y bandera: Sopitas @sopitas

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Mueren palestinos por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes

(Visualizar en PDF ) JERUSALÉN OCUPADA (SANA) 20 de abril de 2018.- Dos palestinos murieron, además de decenas más de heridos, este

Autopista México–Cuernavaca lenta, tras incendio de tráiler

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 19 de enero de 2018.- La circulación vial en la autopista México-Cuernavaca es lenta

ONU expresa preocupación por situación de civiles en Afrín

(Visualizar en PDF ) GINEBRA (SANA) 02 de febrero de 2018.- La ONU expresó preocupación por la situación de los civiles y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*