Espacios del Club de Periodistas

Suspenden a comandante de Séptima Flota Naval tras choque

Suspenden a comandante de Séptima Flota Naval tras choque

WASHINGTON, (Notimex), 23  de agosto de 2017.- La marina de Estados Unidos suspendió hoy al comandante de la Séptima Flota Naval, en respuesta a los incidentes ocurridos este año en que cuatro de sus navíos se vieron involucrados en colisiones e incidentes que resultaron en la muerte de más de una docena de marinos.

El Almirante Scott Swift, Comandante de la Flota Naval del Pacífico, dijo esta mañana que el retiro del vicealmirante Joseph Aucoin de esta posición de mando fue resultado de “la pérdida de confianza en su habilidad para dirigir”.

En un comunicado, Swift dio a conocer que el contraalmirante Phil Sawyer ha sido nominado y confirmado para ocupar la posición de Aucoin, por lo que ha sido promovido a vicealmirante, “y asumirá el comando inmediatamente”.

La remoción de Aucoin se produjo después del choque este lunes del destructor USS John S. McCain con un buque petrolero cerca de Singapur, en aguas del estrecho de Malaca, y que dejó al menos diez marinos muertos.

Ese fue el segundo incidente de ese tipo ocurrido en los pasados tres meses con un saldo fatal de 17 marinos muertos, después que el destructor USS Fitzgerald chocó en junio pasado con un barco de transporte de contenedores cerca de Japón, donde perdieron la vida siete miembros de su tripulación.

Antes, en mayo, el crucero USS Lake Champlain chocó con un barco pesquero en aguas de la península de Corea, y en enero el crucero USS Antietam sufrió daños en un incidente tras quedar a la deriva en la Bahía de Tokio.

Tras la colisión del USS John S. McCain, la Marina suspendió por unos días las operaciones de la totalidad de su flota para revisar sus directrices de entrenamiento y la certificación de combate, incluyendo manejo táctico y de navegación.

Related Posts

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*