Tardaron en quitar el subsidio a la gasolina, dice Gurría Treviño

Tardaron en quitar el subsidio a la gasolina, dice Gurría Treviño

Era inaplazable e inevitable ajustar los precios de las gasolinas en México porque seguir subsidiando el consumo de combustibles fósiles era insostenible, sostuvo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, dijo que la única crítica que se puede hacer a esta medida es que tardó mucho en tomarse, pues México era el único país de la OCDE que seguía subsidiando el consumo de combustibles.

En el marco de la presentación del informe bianual de la OCDE “Estudio Económico de México 2017”, consideró que este subsidio era insostenible desde el punto de vista presupuestal, era profundamente injusto desde el punto de vista social y era también insostenible desde el punto de vista medioambiental.

“Es una puesta al día inevitable, inaplazable y que además constituía en la forma anterior una mala asignación de los recursos presupuestales, que de por si son escasos”, añadió en presencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en el evento realizado en Palacio Nacional.

(Nota de Notimex)

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Trump pide 350 bolígrafos Cross enchapados en oro para firmar documentos ejecutivos

La Casa Blanca esperaba recibir el viernes su pedido más reciente de 350 bolígrafos enchapados en oro, dada la costumbre de Donald Trump de regalarlos como recuerdos. Así

Juez federal desecha 50 amparos contra precios del gasolinazo

Un Juez Federal desechó 50 amparos en contra del nuevo esquema de precios de gasolinas y aclaró que este recurso

Liberan de puestos ambulantes el paradero de Doctor Gálvez

El Gobierno capitalino comenzará con la renovación del Centro de Transferencia Modal Dr. Gálvez, para unificar su imagen con la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*