Espacios del Club de Periodistas

Taylor Swift y Kendrick Lamar triunfan en la entrega de los Grammy

Taylor Swift y Kendrick Lamar triunfan en la entrega de los Grammy
Taylor Swift y Kendrick Lamar resultaron los triunfadores de la 58 entrega anual del Grammy Americano que se llevó a cabo la noche del lunes en el Staples Center de Los Ángeles, California.
Esta vez no hubo un artista solista que resultara el gran triunfador de la noche ya que en la mezcla de colaboraciones se dividió el dominio de esta entrega.
Lamar obtuvo los galardones al mejor disco de rap “To Pimp Up a Butterfly”, mejor canción y actuación de rap “Alright”, mejor colaboración de rap “These Walls” y mejor vídeo musical por “Bad Blood” con Taylor Swift. Sin embargo, el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año, fue a parar a Taylor Swift por “1989”, que hizo triplete al vencer también en vídeo musical “Bad Blood” y mejor álbum de pop vocal.
Kendrick Lamar, quien estuvo nominado en 11 categorías, el mayor número de este año, al final se llevó cinco.
Dos Grammy se llevaron Mark Ronson y Bruno Mars incluyendo el de mejor grabación por su pegadizo éxito “Uptown Funk”.
Ed Sheeran ganó como compositor de la canción del año, el tema romántico vendedor de millones de copias, Megan Trainor fue la revelación.
En las actuaciones en la ceremonia de más de tres horas y media, Adele, vendedora de millones de copias, sorprendió pero porque sonó poco afinada, lo que causó rumores entre los asistentes.
Otras actuaciones destacadas fueron las de Taylor Swift, The Weeknd, tributo a Lionel Ritchie, tributo a Glen Frey, Kendrick Lamar, Jack U y Justin Bieber; Lady Gaga, Alabama Shakes y cerraron con Pitbull.
En el evento hubo dos cancelaciones de último momento: el de Rihanna por prescripción médica, por temor a desgarrarse las cuerdas vocales, y la de Laura Hill, que debía hacer dueto con The Weeknd.
Taylor Swift, al ganar en mejor álbum, aprovechó para increpar a Kanye West y sin mencionarlo dirigió gran parte de su mensaje a las mujeres al señalar que habrá gente que intentará boicotear su éxito o atribuirse sus logros, agregó.
“Pero si se centran en su trabajo y no dejan que esas personas entorpezcan su camino, un día se darán cuenta de que lo habrán logrado gracias a su esfuerzo y a la gente que les quiere”, afirmó Swift.
En el escenario se presentaron “Hollywood Vampires”, un tributo al fundador de Motorhead, Lemmy Kilmster, interpretado por Alice Cooper, Joe Perry, de Aerosmith, y Jonnhy Depp a la guitarra eléctrica.
Kendrick-Lamar-FDRMX
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Indígenas de la CDMX reciben asesoría jurídica gratuita

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 28 de enero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad

Concamin y AMLO acuerdan trabajar en una política industrial

(Visualizar en PDF ) (Ampliación) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 9 de julio de 2018.- El presidente de la Confederación de

ONU aprueba proyecto para proteger palestinos de israelíes

(Visualizar en PDF ) NUEVA YORK (SANA) 14 de junio de 2018.- La Asamblea General de las Naciones Unidas votó con abrumadora

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*