Espacios del Club de Periodistas

Televisa impugnará calificación de dominante en TV de paga, hecha por Ifetel

Televisa impugnará calificación de dominante en TV de paga, hecha por Ifetel

Grupo Televisa confirmó que fue declarada dominante en televisión de paga por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), por lo que impugnará esta decisión ante tribunales.

El 30 de septiembre de 2015, el regulador decidió que Televisa no era dominante en ese mercado, pero el 19 de enero de 2017, como resultado de una impugnación presentada por Grupo Salinas, un Tribunal Colegiado ordenó al Ifetel revocar la resolución original y emitir una nueva.

“La compañía considera que la reversión de la resolución original del Ifetel, es inconstitucional y por ende promoverá los medios de defensa a su alcance”, informó Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Aunque la televisora defenderá su posición vigorosamente, no es posible asegurar cual será el resultado, abundó.

Como consecuencia de la resolución, el Ifetel iniciará un nuevo procedimiento en el cual podrá o no determinar la imposición de ciertas medidas a Televisa en el negocio de televisión de paga.

(Nota de Adrián Arias para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Francia llama “cínica” a Italia por rechazar a migrantes

(Visualizar en PDF ) PARÍS (Notimex) 12 de junio de 2018.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy “cínico” e “irresponsable”

Prevención para no enfermarse ante contingencias ambientales

(Visualizar en PDF ) GUADALAJARA (Notimex) 10 de enero de 2018.- El Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud

Venezuela declara persona ‘non grata’ al embajador de España

(Visualizar en PDF ) VENEZUELA, (RT), 25 de enero de 2018 .- El gobierno venezolano hizo el anuncio a través

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*