Espacios del Club de Periodistas

Textiles de Toledo se exhiben en galería de la CDMX

Textiles de Toledo se exhiben en galería de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2017.- El artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo sigue presente en la Galería MyL Arte Contemporáneo a través de una muestra titulada “La nueva piel del mundo y el amante de la materia”, una serie de 21 textiles que fueron realizados en el taller Afelpado en el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa) de Oaxaca.

La muestra parte de una pieza especial creada para la Biblioteca México, en un espacio que alberga el acervo bibliográfico del escritor Carlos Monsiváis (1938-2010).

Toledo se ha convertido en el artista plástico vivo más importante de México, y sus técnicas y tratado de materiales han sobresalido con resultados magníficos en pintura, escultura, cerámica, gráfica y el trabajo de textiles.

Los elementos que componen la obra de Francisco Toledo se toman del entorno cotidiano en el ambiente rural mexicano. Es así que vemos incorporados motivos como soles, chapulines, mazorcas, gusanos, plantas, follajes y muchos agregados más que logran un efecto fascinante, personal, único.

“Habría que decir más bien, su pasión por las transformaciones y las cualidades de muy diversos materiales, pasión que lo exhibe a final de cuentas como un gran amante de la materia. La tremenda curiosidad, la creatividad incontenible, el aburrimiento de lo mismo son aparentemente algunos de los impulsos que llevan a Francisco Toledo a experimentar incesantemente formas y materiales”, ha dicho Alberto Ruy Sánchez de esta muestra, de la cual escribió un ensayo introductorio y se acompaña del trabajo de diseño de Alejandro Magallanes.

La muestra de Francisco Toledo estará hasta el día 10 de noviembre y la entrada para verla es gratuita.

La galería se encuentra en la calle de Durango, número 75, colonia Progreso Tizapán.

 

Fotos: Galería MyL/Círculo A

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
ArteArtista PlásticoFrancisco ToledomexicoOaxaca

Artículos relacionados

El Embarcadero Cuemanco presenta: “La  Llorona”                       

* Herencia del pasado, patrimonio por siempre en su XXIV Temporada CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- El Embarcadero Cuemanco

Crece 12.6% la producción automotriz en México

 MÉXICO, 10 de julio de 2017.- México tuvo un crecimiento de 12.6% en producción automotriz durante el primer semestre de

La deuda pública de EEUU supera los 20 billones de dólares

WASHINGTON (RT), 12 de septiembre de 2017.- Ya es oficial: la deuda de Estados Unidos supera los 20 billones de dólares.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*