Espacios del Club de Periodistas

Tirador de congresistas calificaba a Trump de “traidor” y apoyó campaña de Sanders

Tirador de congresistas calificaba a Trump de “traidor” y apoyó campaña de Sanders

Alexandria, EU.- El presunto autor del tiroteo de hoy en Alexandria (Virginia), donde resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, indicaron los medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

Hodgkinson, residente de Belleville (Illinois), murió en un hospital cercano al lugar del suceso, a causa de las heridas recibidas.

Sobre el sospechoso ha trascendido que, en su cuenta de la red social Facebook, acusa al presidente Donald Trump de ser “un traidor”, subraya que “es hora de destruir a Trump y compañía” y expresa su respaldo por el ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

Hodgkinson utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades, y empleó más de 50 ristras de munición en el ataque.

El FBI, que se ha hecho cargo de la investigación del tiroteo, considera que todavía es “muy pronto” para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.

Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EU, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, aunque está siendo operado, según informó su oficina.

El tiroteo se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.

Sanders admite que atacante trabajó para su campaña

El senador y aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2016, Bernie Sanders, reconoció que el sospechoso del tiroteo en Alexandria “aparentemente” trabajó como voluntario en su campaña, a la vez que se mostró “asqueado” por un acto que condenó como “despreciable”.

“Estoy asqueado por este acto despreciable”, afirmó Sanders en el Senado, poco después de conocerse la identidad del sospechoso.

“Acabo de ser informado de que el supuesto tirador (…) es alguien que aparentemente fue voluntario de mi campaña presidencial”, agregó Sanders.

“Déjenme ser lo más claro posible: la violencia de cualquier tipo es inaceptable en nuestra sociedad, y condeno esta acción en los términos más contundentes posibles”, indicó.

(Nota de EFE)

Related Posts

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*