Espacios del Club de Periodistas

Tormenta tropical Nate se forma frente a Nicaragua

Tormenta tropical Nate se forma frente a Nicaragua

NICARAGUA, (VOA), 5 de octubre de 2017.- La tormenta tropical Nate se formó el jueves en el Caribe, cerca de la costa de Nicaragua, y se pronostica que se dirija a la Península de Yucatán y el Golfo de México, con la posibilidad de que toque tierra entre Louisiana, Mississippi y Alabama como un huracán de Categoría 1 el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó a las 8 de la mañana (hora del este), que el centro de la tormenta se encontraba a 10 millas (16 kilómetros) al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora (64 kilómetros por hora). Nate se movía en dirección noroeste a razón de 8 millas por hora (12 kilómetros por hora), lo que le llevaría a tocar territorio nicaragüense en las próximas horas.

El gobierno de México emitió un aviso por huracán que se extiende a toda la Península de Yucatán hasta Río Lagartos —un tramo de costa plagado de hoteles y centros turísticos— donde se espera que la tormenta llegue el viernes en la noche.

Se calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con intensas y potencialmente peligrosas precipitaciones también en Honduras, Costa Rica y Panamá.

El Centro recomendó que las Islas de la Bahía, incluida Roatán en Honduras, el oeste de Cuba y la Península de Yucatán estén atentos al avance de la tormenta.

Se espera que la tormenta cruce hacia el noroeste del Mar Caribe el viernes.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
mexicoNateNicaraguaTormenta ropical

Artículos relacionados

En Tlaxcala, hallan prendas de la desaparecida Mara Fernanda

TLAXCALA, Tlaxcala, 15 de septiembre de 2017.- Durante un cateo en una casa de Tlaxcala, hecho por autoridades ministeriales, fueron

Se incrementan las tarifas de Caminos y Puentes Federales

Desde este jueves 6 de julio, las tarifas por el uso de las carreteras aumentaron en promedio 3.9 %. Así

Tasas de interés y tipos de cambio, basados más en el mercado: Xi

BEIJING (Xinhua), 18 de octubre de 2017.- El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy miércoles a hacer que los tipos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*