Espacios del Club de Periodistas

Trabaja Infonavit para mantener nivel de tasa de interés

Trabaja Infonavit para mantener nivel de tasa de interés

MÉXICO (Notimex) 25 de enero de 2018.- El director general del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, precisó que impulsará durante este año se mantengan las tasas de interés de los créditos otorgados por el organismo.

Durante una gira de trabajo que realizó por León, Guanajuato, en donde encabezó el evento”Familia Infonavit”, dijo además que este año se redoblarán esfuerzos para que a través del programa Grandes Empleadores, los 16.5 millones de derechohabientes que aún no han ejercido su crédito hipotecario conozcan el portafolio de productos y servicios.

Indicó que a través de esa estrategia el Infonavit llegó a los principales centros de trabajo y tan sólo en los últimos meses cuatro de cada 10 créditos se otorgaron por ese medio, mientras que de los trabajadores que perciben más de cinco mil Unidad de Medida Actualizada (Umas), 51 por ciento del incremento presentado en 2017 frente a 2016 corresponde a este esquema.

El funcionario detalló que en una primera etapa, a través de Grandes Empleadores, se seleccionó a 400 empresas que agrupan un gran número de trabajadores sin crédito, la cuales debieron contar con nóminas promedio por arriba de siete salarios mínimos y un nivel de excelencia en el cumplimiento de sus obligaciones patronales.

“A la fecha, en Guanajuato contamos ya con seis módulos del Instituto operando al interior de empresas, y nuestra meta para este primer semestre de 2018 es ir por otros dos, que se sumarán a los más de 100 módulos que operan en toda la República”, dijo Penchyna.

Resaltó que con los ajustes a los productos crediticios y estrategias como Grandes Empleadores, hoy el Instituto “está más fuerte que nunca”.

Destacó que en Guanajuato hay 17 mil casas en proceso que pueden ser vendidas este año como parte de una meta de 25 mil créditos que se quieren colocar en 2018, y por lo tanto faltan ocho mil.

Por tanto, pidió a los desarrolladores de vivienda que “confíen en esta Institución, el Infonavit está más sólido que nunca, no lo digo yo, lo dicen las calificadoras externas, los datos y la realidad de las hipotecas que entregamos todos los días”.

VP/Economía/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Anaya llama a cerrar filas en respuesta a las amenazas de Trump

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 05 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente,

Manifestantes cierran circulación en Calzada del Hueso

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 12 de marzo de 2018 .- El Centro de Información Vial de la Secretaría

Rusia pide a EEUU no agravar crisis en Siria

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON (SANA) 15 de marzo de 2018.-Rusia ha renovado su llamada a EE.UU. a abandonar sus planes de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*