Espacios del Club de Periodistas

Trasladan a 50 reos desde el penal de Ciudad Victoria hasta la Ciudad de México

Trasladan a 50 reos desde el penal de Ciudad Victoria hasta la Ciudad de México

Ciudad Victoria, Tam.- Internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, fueron trasladados a la Ciudad de México, como parte de un acuerdo entre los gobiernos Federal y Estatal, esto para mantener el orden dentro de los distintos Centros Penitenciarios de Tamaulipas.

En total fueron 50 internos del fuero federal enviados a la capital del país, que originalmente habían sido enviados del Cedes de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, mediante un operativo de traslado que inició a las 03:00 horas de este viernes 16 de junio.

De acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común, la política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los Cedes de Tamaulipas, sean reubicados en los Ceferesos.

La Federación, debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.

En coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación, se efectuó el operativo para realizar la excarcelación y traslado de los reos.

(Nota de El Sol de Tampico)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Textiles de Toledo se exhiben en galería de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2017.- El artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo sigue presente en la Galería MyL

Una ‘bomba’ de 5 billones de dólares bajo EEUU

WASHINGTON, (Sputnik), 11 de agosto de 2017.-  Desde mediados de 2017 han abandonado la ciudad de Chicago, en el estado

Movimiento Íntimo: el arte hasta la puerta de tu casa

Fue una reunión agradable celebrada en (increíble) pleno 1 de mayo, aniversario del Día del Trabajo; que como estamos enterados

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*