Espacios del Club de Periodistas

Trasladan a 50 reos desde el penal de Ciudad Victoria hasta la Ciudad de México

Trasladan a 50 reos desde el penal de Ciudad Victoria hasta la Ciudad de México

Ciudad Victoria, Tam.- Internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, fueron trasladados a la Ciudad de México, como parte de un acuerdo entre los gobiernos Federal y Estatal, esto para mantener el orden dentro de los distintos Centros Penitenciarios de Tamaulipas.

En total fueron 50 internos del fuero federal enviados a la capital del país, que originalmente habían sido enviados del Cedes de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, mediante un operativo de traslado que inició a las 03:00 horas de este viernes 16 de junio.

De acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común, la política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los Cedes de Tamaulipas, sean reubicados en los Ceferesos.

La Federación, debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.

En coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación, se efectuó el operativo para realizar la excarcelación y traslado de los reos.

(Nota de El Sol de Tampico)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Meade pide poner a salvo a México ante señales de riesgo

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 25 de junio de 2018.- A menos de una semana de las elecciones, José

A diario nacen 28 bebés de niñas madre, en México

(Visualizar en PDF ) Embarazo adolescente, problema latente y con graves consecuencias: Tiscareño Agoitia. CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio

Macri anuncia que Argentina pedirá un préstamo al FMI

(Visualizar en PDF ) El presidente argentino brindó un mensaje ante el récord del dólar, que este martes superó los

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*