Espacios del Club de Periodistas

Trump firmará sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

Trump firmará sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

WASHINGTON, Estados Unidos (VOA), 31 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto aprobar nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

Mientras Washington aguarda la firma del presidente, Rusia ha anunciado medidas de represalia si se implementan las sanciones. El proyecto de ley de sanciones generó una rareza en el Congreso, un abrumador bipartidismo genuino.

El senador republicano por Arizona John McCain habló al respecto.

No toleraremos ataques a nuestra democracia. De esto es de lo que se trata este proyecto”.

El senador demócrata por Maryland Ben Cardin se expresó en términos similares. “Sanciones obligatorias están incluidas en esta legislación en relación al sector energético, al sector financiero, y los sectores de inteligencia y de defensa”.

Moscú ha ordenado la reducción del personal diplomático estadounidense en Rusia. El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, dijo que Rusia estuvo en contacto con gente cercana al presidente Trump el año pasado, como lo hicieron muchos países, pero que no ocurrió nada impropio.

“Si el embajador ruso Kislyak no contactara algunas personas en otra parte, para decirlo de alguna forma, él no estaría realizando sus funciones como debería. Él no estaba espiando y no estaba reclutando”.

Tales afirmaciones cayeron en oídos sordos en el Capitolio. El senador demócrata por Nueva York Chuck Schumer, dijo que Vladimir Putin y sus aliados no han sufrido serias repercusiones por su interferencia en la soberanía de Estados Unidos. Agregó que eso cambió ahora.

Las sanciones contra Corea del Norte surgen después de su más recientes prueba de un misil balísitco.

El senador republicano por Colorado Cory Gardner dijo que “tenemos más trabajo que hace4r para detener al régimen del loco Kim. En China hay más de 5.000 negocios que aun negocian con Corea del Norte. China es responsable por el 90 por ciento de la economía de Corea del Norte”.

Irán también es blanco de las sanciones de Estados Unidos por actividades que incluyen su programa de misiles balísticos y apoyo al terrorismo internacional.

Foto: Wikimedia Commons

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Más de la mitad de los niños y jóvenes mexicanos viven en pobreza: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO.- En nuestro país, más de 53.9% de la población total de personas entre 0 a 17 años

Tigres da zarpazo contundente a Xolos y olfatea la final

El campeón ya olfateó su corona y está dispuesto a retenerla. Tigres, en dos jugadas vacunó a Xolos y se

La Copa Confederaciones cuenta con tres adivinadores

Todos los aficionados deportivos recuerdan al pulpo Paul, el animal acuático que se convirtió en el adivinador casi infalible de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*