Espacios del Club de Periodistas

Trump nominará hoy a Jerome Powell para presidir la Fed

Trump nominará hoy a Jerome Powell para presidir la Fed

WASHINGTON, (VOA), 2 de noviembre de 2017.- Dos altos funcionarios del gobierno que hablaron bajo condición de anonimato indicaron este jueves que el presidente Donald Trump ya tiene definido el nombre de la persona que reemplazará en el cargo a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Se trata de Jerome ‘Jay’ Powell, un miembro actual de la junta de la Reserva Federal (Fed), quien reemplazará a Yellen. El anuncio oficial se hará hoy jueves en la Casa Blanca.

Trump había considerado volver a nominar a Yellen, la primera mujer en dirigir el banco central, para un segundo mandato de cuatro períodos. Su mandato terminará en febrero.

Pero al final, el presidente estadounidense optó por Powell, un republicano, por sobre Yellen, un demócrata, y explicó la semana pasada que hacerlo le permitiría poner su propia marca en la Reserva Federal.

Si el Senado confirma a Powell sería el primer líder de la Fed en casi cuatro décadas en carecer de un título avanzado en economía. Powell ha servido en la junta de la Fed desde 2012 después de una carrera como gerente de inversiones a través del cual acumuló riqueza personal en decenas de millones.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Embajadas y consulados, sin facultades para recibir voto

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 29 de junio de 2018.- Las embajadas y consulados de México en el extranjero carecen de

Margarita Zavala afirma que López Obrador no es invencible

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 18 de abril de 2018.- La candidata independiente a la Presidencia de la República,

Barranquilla garantiza seguridad en instalaciones deportivas en JCC

(Visualizar en PDF ) BARRANQUILLA (Notimex) 12 de julio de 2018.- Las instalaciones deportivas donde se desarrollarán los Juegos Centroamericanos y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*